La música latina de luto

El hijo músico de Juan Formell fallece en pleno concierto

El cubano Juan Carlos Formell estaba brindando un show en Nueva York cuando de pronto se desplomó sobre el escenario

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 29 de mayo de 2023 · 21:46 hs
El hijo músico de Juan Formell fallece en pleno concierto
El reconocido músico cubano Juan Carlos Formell falleció en pleno concierto.

El pasado viernes 26 de mayo de 2023, mientras el grupo cubanoLos Van Van” estaban brindando un concierto en el “Lehman Center for the Performing Arts” de Nueva York, falleció Juan Carlos Formell, hijo del reconocido compositor y director de orquesta nacido en Cuba, Juan Formell Cortina. Según el reporte de los medios, el show llevaba 45 minutos cuando el bajista se desplomó en pleno escenario, lo cual obligó que luego de unos minutos el telón se bajara ante la sorpresa del público presente.

Según la agencia de noticias “EFE”, llegaron al lugar cuatro ambulancias y un camión de bomberos para el correspondiente auxilio. Llevaron al hijo de Juan Formell Cortina al hospital más cercano pero el músico falleció instantes después. Los miembros de la agrupación fueron los encargados de dar la triste noticia. "Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida", informaron a través de sus redes sociales.

Juan Carlos Formell era hijo del famoso compositor cubano Juan Formell Cortina.

Asimismo, otro compañero de Juan Carlos se despidió de él detallando lo que había ocurrido en el concierto que estaba siendo transmitido en vivo por Facebook. "Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. Que en paz descanse", mencionó el músico Eduardo Livia.

Cabe remarcar que Juan Carlos Formell nació en La Habana, Cuba, en 1964 y estudió música en los reconocidos institutos “Alejandro García Caturla” y “Amadeo Roldán”, de La Habana. Siendo el cuarto descendiente de una generación dedicada a la música, terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, graduándose con honores.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento de Juan Carlos Formell.

 

En Estados Unidos trabajó a reconocidas estrellas del jazz como Emilio Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, quien fue director de la i ónica Orquesta “Rumbavana”. Llegó al país del norte en 1993 y fijó residencia en Nueva York. En 1998 firmó contrato musical con “Wicklow Records” y al año siguiente lanzó su álbum debut “Songs from a Little Blue House”, que fue nominado a los premios “Grammy”.

Años después se integró a la agrupación “Los Van Van”, fundada por su padre, donde tocó el bajo. Hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento del experimentado músico cubano.

Archivado en