Impactante

La impresionante cifra con la que se subastó una guitarra de Kurt Cobain

El precio de inicio estaba estipulado entre 60 mil y 80 mil dólares, pero quien se la llevó ofreció diez veces más su valor.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 27 de mayo de 2023 · 15:01 hs
La impresionante cifra con la que se subastó una guitarra de Kurt Cobain
Foto: https://es.rollingstone.com/los-ultimos-dias-de-kurt-cobain/

Cada vez resulta más sorprendente las cifras que se ofrecen en las subastas por objetos, a veces, insignificantes pero que pertenecieron a figuras muy importantes de nuestra historia. Siempre que se pone en juego algo relacionando a uno de los músicos legendarios todo se revoluciona y las cifras terminan siendo millonarias. Esto acaba de suceder con una guitarra que perteneció al líder de Nirvana, Kurt Cobain, un instrumento de los años ‘90 que fue hecho añicos mientras los músicos grababan Nevermind. ¿Te imaginás a cuánto se subastó?

Según informaron los medios locales, compraron el objeto del fallecido líder de la banda Nirvana por casi 600.000 dólares, multiplicando por diez su precio de partida. La guitarra que destrozó el cantante es de la marca Fender Stratocaster y fue rota a principios de los noventa. De acuerdo a lo que informó la casa Julien’s, el objeto fue hecho añicos cuando la banda creaba su famoso álbum Nevermind.

Subastaron una guitarra que perteneció a Kurt Cobain en la década de los '90 por casi 600 mil dólares.

Cabe resaltar que la guitarra fue restaurada antes de ponerla en la subasta, pero no sirve como instrumento y partía con un monto estimado entre 60 mil y 80 mil dólares. Finalmente, se terminó vendiendo a 596.900 dólares después de una treintena de pujas, indica la empresa.

El instrumento se encuentra firmada por el propio Kurt Cobain, Kris Nocoselic y Dave Grohl. Además, trae una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de Nevermind.

La guitarra está firmada por Kurt Cobain, Kris Nocoselic y Dave Grohl.

Aunque el monto es exorbitante, esta no es la primera guitarra del cantante que se subasta por una gran cantidad de dinero. Pese a que el instrumento se vendió por casi 600.000 dólares no pudo superar a la licitación del 2020, donde otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959, recaudó 6 millones. Cada vez que se subasta algo perteneciente al líder de Nirvana todos se mueren por tenerlo y las cifras son impresionantes.

Archivado en