Conmovedor

Google homenajeó a una de las grandes estrellas de Harry Potter por esta razón

Uno de los actores más queridos de la saga del ‘niño mago’ fue homenajeado el fin de semana pasado por el buscador más utilizado del mundo. ¿De quién se trata?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 2 de mayo de 2023 · 12:46 hs
Google homenajeó a una de las grandes estrellas de Harry Potter por esta razón
Foto: https://www.haberturk.com/harry-potter-dizisinin-ilk-tanitimi-yayinlandi-hbo-max-nereden-izlenir-ve-harry-potter-ne-zaman-cikacak-3582564-magazin

En ocasiones, entramos a Google y nos sorprende con algún aniversario y/o cumpleaños de personalidades reconocidas y representativas en algún rubro determinado. La medicina y las artes suelen tener una gran preponderancia, por eso, el fin de semana pasado a todos se nos dibujó una sonrisa en la cara al entrar al buscador y descubrir un Doodle de Alan Rickman, quien interpretó numerosos papeles a lo largo de su carrera pero uno de los más importantes, sin dudas, es haberse puesto en la piel del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.

Alan Rickman fue un hombre de origen británico que nació en Londres el 21 de febrero de 1946 y tristemente falleció el 14 de enero de 2016 en la misma ciudad que lo vio llegar al mundo. Lo cierto es que el intérprete se encontraba batallando contra un cáncer de páncreas que se le detectó en 2005 y esta fue la causa de su deceso.

Alan Rickman como Hans Gruber en Duro de matar.

A sus veintiséis años Alan Rickman decidió solicitar una beca para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, de la que fue vicepresidente desde 2003 hasta su muerte. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare. En 1975, tras pasar tres años en la RADA, empezó su carrera como actor profesional que le depararía un gran porvenir en Hollywood con papeles que trascendieron de la pantalla grande hasta el imaginario popular de las audiencias del mundo entero.

Seguramente el rol que catapultó a Alan Rickman a la fama mundial es el del ladrón Hans Gruber en Duro de Matar, ese clásico del cine de acción protagonizado por Bruce Willis en la piel de John McClane, un policía de Nueva York encerrado en el Nakatomi Plaza donde debe impedir un robo de millones de dólares en bonos que está por concretar un grupo de criminales, liderados por Gruber, que son una amenaza para los inocentes que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, Alan Rickman tendría otro papel de gran preponderancia en la pantalla grande, Severus Snape, uno de los profesores en la Escuela de Magia Hogwarts dentro de la popular franquicia de Harry Potter protagonizada por Daniel Radcliffe basada en las novelas de J. K. Rowling. Su interpretación de este mago frío y misterioso que escondía un amor no correspondido con la madre del protagonista y que realmente era una fuerza del bien escondido entre los villanos de esa historia ciertamente lo llenaron de elogios.

Alan Rickman como Severus Snape en Harry Potter.

Alan Rickman tuvo una carrera prolífica con participación en cine y teatro. Las películas en las que se destacó incluyen Sentido y Sensibilidad, Rasputín, El Beso de Judas, Dogma, El Perfume y Alicia en el País de las Maravillas. Sus últimas entradas en la pantalla grande fueron: A Little Chaos, Eye in the Sky y Alicia a través del Espejo. Cabe destacar que el intérprete también hizo las veces de director en varios proyectos. Google lo recuerda porque un día como hoy debutó en 1987 en Les Liaisons Dangereuses, una obra de Broadway que fue piedra fundamental en su carrera profesional.

Archivado en