¿Qué pasó?

La historia de Eric Stoltz, el Marty McFly original de Volver al Futuro

Eric Stoltz era el encargado de personificar a Marty McFly en Volver al Futuro, pero su relación con todo el set hizo que lo despidieran. Conocé los motivos y su historia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:45 hs
La historia de Eric Stoltz, el Marty McFly original de Volver al Futuro
Qué sucedió realmente con Eric Stoltz, el Marty McFly original de Volver al Futuro.

Detrás del éxito de una cinta ícono del cine como Volver al Futuro se tejen muchos relatos y anécdotas que también quedarán en la historia. En este caso hablaremos de la historia del Marty McFly original, del actor que lo iba a personificar en un principio y su destino.

Ocurre con todos los booms de taquilla: siempre, detrás de escenas, hay mucho más para contar que lo que simplemente se ve en la película ya finalizada. Algunas producciones tienen roces, historias de amor, peleas y otras terminan en un fuerte escándalo.

Los dos Marty McFly: el orinal de Eric Stoltz, y el definitivo del inmenso Michael J. Fox.

En el caso de Volver al Futuro hay un gustito especial. Y es que, para algún desprevenido, quien iba a ponerse en la piel de Marty McFly no siempre fue Michael J. Fox sino que antes estuvo Eric Stoltz, un actor que tuvieron que despedir porque todo el elenco llegó a odiarlo.

Hablamos de una serie de reiteradas conductas inapropiadas que lo convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para todos. Entonces, no hubo más remedio que despedirlo y contratar a Michael Fox como reemplazo.

"Eric era un actor muy diferente y podía ser muy difícil. En aquella época, todos los actores jóvenes querían ser como De Niro y Pacino. Creo que no era la película correcta para comportarse así", declaró Lea Thompson, quien interpretó a la madre de Marty McFly en la trilogía.

Y agregó: "Eric tenía tanta intensidad. Vio drama en las cosas. Él no era realmente un comediante, y ellos necesitaban un comediante. Es súper divertido en la vida real, pero no abordó su trabajo así, y realmente necesitaban a alguien que tuviera esas habilidades".

Eric Stoltz tenía problemas con el elenco de la película y su personalidad no cuadraba.

Thomas F. Wilson, que interpretó al villano Biff Tannen, explicó: "Grabamos casi toda la película teniendo problemas. Eric no era fácil, todo el tiempo con su método de actuación. ‘Todo el mundo llámeme Marty menos Lea (Thompson) que interpreta a mi mamá y a quien estoy tratando de besar fuera de cámara’ decía".

Y sumó: "Pocos días antes de ser despedido, tuvimos un problema en la escena de la cafetería porque Eric me empujó tan fuerte con su actuación del método... Fue con fuerza contra mi clavícula, me estaba empujando de verdad. Y yo le decía durante el corte ‘Marty, esta es una película’, pero él hacía como que no me escuchaba".

Eric Stoltz en una de las grabaciones de Volver al Futuro junto a Lea Thompson.

Muchos años después, el propio Eric Stoltz habló de su experiencia en Volver al Futuro: "Rara vez miro hacia atrás si es que lo hago, pero en retrospectiva creo que solo atravesar ese período difícil me ayudó a darme cuenta de cuán liberador fue realmente".

Y cerró: "Regresé a la escuela de actuación, me mudé a Europa, hice algunas obras de teatro en Nueva York y de hecho invertí de una manera que era mucho más saludable para mí. Si me hubiera convertido en una estrella masiva, no sé si no hubiera entrado en terapia. Por otro lado, habría sido extremadamente rico, ¡lo que hubiera sido maravilloso!".
 

Archivado en