Salud mental

Tras retirarse de la música para preservar su salud, Shawn Mendes compartió algunos tips para enfrentar la ansiedad

Hace casi un año que el músico no se sube a un escenario, pero últimamente se lo ve más seguido, incluso, con su ex pareja Camila Cabello. Estos son los consejos que compartió con sus fans para poder hacerle frente a la ansiedad.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 17 de mayo de 2023 · 14:16 hs
Tras retirarse de la música para preservar su salud, Shawn Mendes compartió algunos tips para enfrentar la ansiedad
Foto: https://www.menshealth.com/es/noticias-deportivas-masculinas/a35344510/shawn-mendes-sin-camiseta-musculos-cantante/

Shawn Mendes viene de atravesar un año realmente complicado. En julio de 2022 tomó la dura decisión de suspender su gira de conciertos porque su salud se lo pedía y tenía varias cosas que ordenar en su cabeza antes de volver a subirse a un escenario. Recordemos que el joven sólo tiene 24 años y la popularidad, el éxito y su agenda completa fue la bomba que detonó inesperadamente y lo hizo frenar de golpe. La presión se torna molesta cuando se siente 24/7 y fueron demasiadas responsabilidades para un chico que recién comenzaba a moverse y entender los tiempos de la industria musical.

Después de que durante el festival de Coachella, el cantante Shawn Mendes fue visto con Camila Cabello y de que, tras se captados juntos en otras ocasiones, la pareja parece haberse dado una nueva oportunidad, después de que terminaron a finales de 2021, ahora el intérprete de Señorita da nuevas señales de que está recuperando su salud mental y dio un consejo a quienes, como él, padecen problemas de ansiedad.

Shawn Mendes está volviendo de a poco a verse públicamente luego de su profunda ansiedad.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, el cantante y compositor de 24 años compartió con sus seguidores una de las formas en las que ha trabajado para recuperar su salud mental y que es una forma práctica y recomendada por los especialistas para todas las personas que buscan trabajar en cuadros de estrés, ansiedad o depresión.

“Honestamente, a veces, cuando tengo mucha ansiedad, hacer cosas como la meditación, escribir un diario y trabajar con la respiración se siente muy difícil de hacer”, escribió Shawn junto a una serie de imágenes en las que aparece de paseo y en contacto con la naturaleza en paisajes semidesérticos y junto a un estanque.

En julio de 2022 Shawn Mendes decidió cancelar todos sus conciertos pendientes para preservar su salud menta.

Fue en julio de 2022 cuando Shawn Mendes puso un alto a su gira de conciertos y a través de un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales explicó a sus seguidores que enfrentaba problemas de salud mental que lo obligaron, en ese momento, a tomar la decisión de hacer una pausa en el camino, luego de que había estado de gira, lejos de casa, mientras construía su carrera musical desde que tenía 15 años, por lo que ahora el tiempo y su mente le habían pasado la factura. “Necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo. Tan pronto como sepa qué haré, prometo que se los diré, los quiero”, escribió en aquella ocasión, antes de poner en pausa, incluso, su presencia en redes sociales.

Shawn Mendes aconsejó a sus seguidores que puedan pasar por lo mismo que él que una buena técnica es intentar meditar.

Luego de meses de recibir ayuda psicológica y de que comenzó a retomar actividades profesionales, como la campaña que presentó recientemente en la Ciudad de México, momento en el que sus fans le dieron grandes muestras de apoyo durante su aparición en Artz Pedregal, Shawn Mendes predicó con el ejemplo y dio a sus seguidores un consejo para reencontrar la paz y la tranquilidad, después de enfrentar un cuadro o un ataque de ansiedad.

Después de casi un año de retirarse, Shawn Mendes hoy se siente mejor.

“A veces solo necesito descansar y adentrarme un poco en la naturaleza”, expresó el artista. “Encontré mis lugares en la ciudad a los que puedo escapar durante una hora más o menos cuando las cosas se sienten intensas y realmente ha cambiado mi vida. La naturaleza nos cura sin esfuerzo”, escribió el intérprete de Treat you better. “Espero que estén bien”, remató Shawn su mensaje y recordó, con un hashtag, que mayo es en Estados Unidos el mes dedicado a la concientización sobre la salud mental.

Archivado en