La piel como un lienzo

Cuál es el significado de los tatuajes de Miley Cyrus

Las decenas de tatuajes que tiene Miley Cyrus esconden distintos significados, pero sirven para denotar que ella considera a su piel como el lienzo que le permite expresarse.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 30 de abril de 2023 · 09:01 hs
Cuál es el significado de los tatuajes de Miley Cyrus
Las decenas de tatuajes que tiene Miley Cyrus esconden distintos significados. Foto: Vanity Fair

Hay artistas que conciben a su piel como un lienzo para grabar aún más arte, y entre ellos está la cantante Miley Cyrus, que cuenta con una gran cantidad de tatuajes, de diferentes formas y tamaños, que guardan diferentes significados.

Y es que la ex Hannah Montana lleva tiempo desde que se despegó de esa imagen inmaculada de “chica Disney” para lucir más como una chica mala, y ahora está simplemente siendo ella misma. Y los tatuajes forman parte de su esencia.

Algunos portales dice que tiene más de 80, otros, más de 100, pero lo que sí es innegable es que la intérprete de 30 años ha ganado un gusto por grabar su cuerpo, tanto que hasta llegó a decirse de que padece de estigmatofilia, que hace referencia a la excitación que sienten algunos por personas que han transformado su cuerpo.

Sus tatoos son de lo más variopintos, desde una mujer desnuda en su brazo, una moto Harley Davidson, espadas, rombos, el rostro de un alien, entre muchos otros más. Pero también hay algunos con significados más profundos, como el gran atrapa sueños con cuatro plumas, que simbolizan a sus hermanos, en su lado derecho, o el corazón que tiene en uno de sus dedos que también tienen el resto de su familia.

Otro de los grandes tatoos que tiene Miley es aquel que, en su baja espalda, enlaza a un tigre y a un dragon en lucha, representando la armonía del ying y el yang, del Cosmos, del universo. También tiene varios que refieren a artistas, como el BAD escrito en uno de sus dedos que representa a Michael Jackson o el Elvis que tiene dibujado en forma de corazoncito.

Otro de sus diseños es el corazón de Leonardo Da Vinci, frases como “Love never dies” y la cita de Theodore Roosevelt que dice “Que su lugar nunca esté con las almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota”. Un colmillo y para llevar siempre a su abuela en la piel, se tatuó su rostro.

En una de sus muñecas, Cyrus tiene tatuado el rostro de su abuela, y también tiene un “Just Breathe” en homenaje a su abuelo y a una amiga, fallecidos por cáncer y por una fibrosis respectivamente. Otra palabra que tiene escrita es “Love” en una de sus orejas para “filtrar el odio”.

Y en consonancia con sus creencias, lleva el símbolo de la paz, un Ancla en su muñeca derecha para reafirmar su seguridad, la palabra “Karma”, y el símbolo de la igualdad, a modo de manifestación por los derechos de las minorías. Pero no hay que olvidarse ni de la Calavera, relacionada a su ex Liam Hemsworth, ni del símbolo Om.

Archivado en