Sacrificio

A esto se dedicaba Joan Sebastian antes de triunfar con la música

De muy joven, el cantante se mudó Estados Unidos donde tuvo que realizar varios trabajos para poder ganarse la vida

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 2 de abril de 2023 · 20:16 hs
A esto se dedicaba Joan Sebastian antes de triunfar con la música
Joan Sebastian fue uno de los músicos más importantes del regional mexicano.

Joan Sebastian fue una de las figuras más importantes del regional mexicano, género que conquistó gracias a sus composiciones en las cuales se destacaban sus profundas letras y sus pegadizas melodías. Su talento convirtió al músico en uno de los exponentes de la música popular mexicana, con la que traspasó fronteras enamorando a millones de fanáticos de todas las latitudes que hasta hoy día siguen escuchando sus canciones, lo que demuestra la vigencia del compositor.

Con una carrera de 40 años llena de éxitos, Joan Sebastian fue llamado por varios apodos como "El Rey del Jaripeo” o “El poeta del pueblo”, que reflejaban el valor de la música que componía y el cariño que le tenía el público. El cantante falleció a los 64 años de edad el 13 de julio de 2015, luego de perder la batalla contra el cáncer de hueso. Su partida entristeció a sus seguidores, aunque dejó un legado que hasta el día de hoy honran sus fanáticos.  

Joan Sebastian tuvo varios oficios antes de triunfar en la música.

Sin embargo, la ex pareja de Maribel Guardia no siempre fue famosos ya que empezó de abajo y gracias a la perseverancia de su trabajo fue consolidándose poco a poco con cada uno de sus éxitos hasta llegar a ser lo que fue. 

Joan Sebastian tuvo varios oficios antes de triunfar con la música

Cuando era muy joven, Joan Sebastian decidió mudarse a Estados Unidos buscando oportunidades para llevar una mejor vida, sin imaginarse que un día llegaría a ser uno de los artistas más importantes de la industria musical latinoamericana. En el país del norte vivió en Chicago, ciudad donde se ganó la vida con mucho sacrificio realizando diversos trabajos.

En Estados Unidos, Joan Sebastian comenzó trabajando como vendedor de autos.

Fue así que el compositor mexicano para sobrevivir comenzó siendo vendedor de autos, y además trabajaba como mesero en bares de la ciudad, e incluso, llegó a estar a cargo de la barra de ensaladas de un restaurante irlandés. No obstante, su espectacular voz lo llevó a realizar comerciales para la radio, para luego conseguir un trabajo de cantante en algunos locales de comida, donde ganaba cincuenta dólares por noche.

Precisamente esta es la razón por la cual Joan Sebastian siempre se ha caracterizado por ser un artista humilde y agradecido con sus millones de fanáticos, quienes fueron los artífices principales de su éxito, consumiendo sus emblemáticas canciones.

 

Archivado en