Un éxito de su carrera

Esta fue la última canción en vivo que cantó Selena Quintanilla antes de su muerte

Selena Quintanilla continúa conquistando los corazones de la audiencia y de distintas generaciones. Su partida aún conmueve, y principalmente su última presentación en vivo que ocurrió a pocos meses de perder la vida.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 18 de abril de 2023 · 22:39 hs
Esta fue la última canción en vivo que cantó Selena Quintanilla antes de su muerte
Esta fue la última canción de la exitosa cantante Selena Quintanilla. Foto: Instagram

Luego de haber sido asesinada en marzo de 1995 cuando apenas tenía 23 años, la historia de Selena Quintanilla llamó mucho más la atención. La audiencia sentía tristeza por esta talentosa joven, la cual había logrado alcanzar la fama con su hermosa voz y su increíble talento. Pero de un momento a otro, la tragedia llegó a su vida.

Desde entonces, su biografía ha sido adaptada en diferentes producciones. Hemos visto películas que nos relatan su vida y también una serie lanzada a través del catálogo de Netflix. Todos estos títulos hacen hincapié en sus inicios, su momento más popular como cantante y el día de su muerte. Curiosamente, también arrancan de la misma manera: con el show que dio la estrella en Astrodome de Houston, el cual se trató de su último concierto y donde cantó su última canción en vivo.

Sin lugar a dudas, las imágenes de dicho concierto terminaron convirtiéndose en un clásico cuando hablamos de Selena Quintanilla y de la carrera exitosa que logró. Dicho show contó con la presencia de más de 67 mil espectadores, y se llevó a cabo el domingo 26 de febrero de 1995. Unos meses antes de que la estrella falleciera en manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

La última presentación de la cantante fue grabada y se lanzó en 2001 a través de un disco compacto, mientras que en el 2003 llegó al mercado en formato DVD. Al igual que con el resto de sus shows, la muchacha tenía como deseo sorprender a cada uno de sus fanáticos. En este evento en particular, decidió realizar un popurrí con canciones de leyendas de la música.

Dicha sorpresa, que llegó a durar ocho minutos, contó con temas musicales de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros. Por supuesto, también cantó varias de sus canciones más populares. En el listado podemos encontrar Amor prohibido, con la cual arrancó su setlist, y luego le siguió Baila esta cumbia.

La intérprete también entonó Tus desprecios, Cobarde, Techno Cumbia, La carcacha, No me queda más, Bidi Bidi Bom Bom, Si una vez, El chico del apartamento 512 y Ya ves. Por supuesto, el concierto finalizó con su canción más famosa aún en la actualidad: Como la flor. Se trató de la última canción que cantó la estrella frente a sus fanáticos y antes de fallecer.

Selena Quintanilla y la última canción que cantó antes de fallecer.

“Como la flor“ forma parte de Entre mi mundo, el tercer álbum de estudio de Selena Quintanilla. El exitoso tema musical fue escrito y producido por A.B. Quintanilla y Pete Astudillo. Salió a la luz el 4 de octubre de 1992, y fue lanzado como el tercer sencillo oficial del álbum.

Dicha canción, que se convirtió en un ícono de su carrera y de la música, logró colocarse en el puesto número uno de diferentes listas de música de Estados Unidos y México. No solo se trató del tema musical que marcó para siempre su carrera, sino también de la canción con la cual se despidió del mundo.

Archivado en