¡Una locura!

Cuánto dinero sigue facturando Jennifer Aniston al año por las regalías de Friends

Jennifer Aniston saltó al estrellato definitivo con su papel en la serie Friends. ¿Cuánto sigue cobrando por la retransmisión de la serie?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 18 de abril de 2023 · 20:15 hs
Cuánto dinero sigue facturando Jennifer Aniston al año por las regalías de Friends
Jennifer Aniston en el emblemático rol de Rachel Green en Friends.

Está claro que Jennifer Aniston es una de las actrices mejores pagas de Hollywood. Su popularidad creció a partir de su paso por la aclamada sitcom Friends, dando desde entonces su gran salto a la fama y posicionándose en un lugar del cual no se baja desde hace décadas.

Para hablar del éxito de Friends hay que remontarnos a 1994, cuando se emitió la primera de las diez temporadas. La serie concluyó en 2004, con Jennifer Aniston en el rol de Rachel Green y quedando como una icónica estrella a partir de  ese momento.

La sitcom Friends, éxito de los '90 que sigue vigente con Jennifer Aniston entre las protagonistas.

Es cierto que este paso por la serie permitió que la actriz se consolide como una de las grandes figuras del mundo del espectáculo, pero de todas formas su pasado sigue siendo tema de charla.

Lo que sucedió con Friends es que resulta ser una sitcom súper rendidora incluso al día de hoy, después de casi 30 años de su primer episodio. Es por eso que, de cada retransmisión, los actores principales de la serie siguen recibiendo dinero por cuestiones de regalías.

Hablamos de las royalties, un término asociado a los negocios. Nos referimos al pago periódico que se hace por derecho de imagen y/o derechos de autor, a cambio del cual se puede seguir explotando comercialmente esto.

Se sabe que, una vez consumado el éxito mundial y en lo que fueron las últimas dos temporadas de la serie, Jennifer Aniston y los demás protagonistas de la serie cobraban 1 millón de dólares por capítulo. La novena season tuvo 24 episodios, mientras que la décima y final tuvo otros 17.

Jennifer Aniston, en el icónico rol de Rachel Green, causó furor.

Pero en cuanto al día de hoy, después de dos décadas desde su final, Jennifer Aniston y sus compañeros siguen recibiendo dinero por los 'royalties' de Friends que van de entre 10 a 20 millones por año.

Esta es solamente una cifra más que se suma a los ingresos anuales de la actriz, ya que luego hay que sumar sus nuevos proyectos con los recientes estrenos de la película 'Misterio a la vista' junto a Adam Sandler, la serie The Morning Show junto a Reese Witherspoon, sus patricinios y sponsoreos de marcas y su propia empresa de cuidados de belleza.

 

Archivado en