Sincera

Los sorprendentes dichos de Jennifer Aniston sobre la serie ‘Friends’

La actriz consideró que en la actualidad el show resulta ofensivo para las nuevas generaciones y que ahora resulta muy difícil hacer comedia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:16 hs
Los sorprendentes dichos de Jennifer Aniston sobre la serie ‘Friends’
Foto: https://devsari.com/who-said-it-rachel-monica-or-phoebe/

El año que viene se cumplen 30 años del estreno de la sitcom más vista de todos los tiempos y que marcó a generaciones enteras. Friends fue la comedia más popular de los ‘90 y todavía sigue siendo una de las producciones más vistas en las plataformas de streaming donde está disponible. Sin embargo, en 1994 las sociedades eran muy distintas a las de ahora y su propia protagonista, Jennifer Aniston, confesó que el programa no encaja con los públicos actuales porque resulta muy ofensiva y tiene muy poca diversidad.

La actriz interpretó al icónico personaje de Rachel Green en las diez temporadas de la mencionada serie de televisión. Anniston estuvo nominada a varios Globos de Oro y Premios Emmy por su interpretación, e incluso ganó en 2003 y 2002, respectivamente. Después de su paso por la exitosa serie, trabajó en varios proyectos tanto en cine como en televisión, tales como: Marley y yo, Quiero matar a mi jefe, Cake: Una razón para vivir y la exitosa The Morning Show (por la cual ya ganó un SAG Award).

Jennifer Aniston habló sobre la serie Friends es estos tiempos y para las nuevas generaciones.

En palabras de la actriz, la cultura es muy diferente ahora a como era cuando estrenó la serie. Opina que hoy en día existe una sensibilidad por parte de la audiencia que antes no había. “Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de ‘Friends‘ y los encuentran ofensivos”, dijo Aniston durante la promoción de su nueva película, Misterio a la vista. “Hay cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, otras debimos pensarlas con más detenimiento”.

También habló de cómo hacer comedia se ha vuelto un asunto más complejo de lo que era antes. Por ello, lamentó que tal vez eso haya tenido repercusión en el declive del estreno de comedias. “Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida”, reflexionó Aniston. “¡Todos necesitan diversión! ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos. Especialmente en Estados Unidos. Todos estamos muy divididos”.

Jennifer Aniston considera ofensiva la serie Friends para las nuevas generaciones.

Es cierto que la serie ha recibido varias revisiones críticas en tiempos recientes. Algunos de los temas más sonados por los cuales Friends resulta ofensiva para las nuevas generaciones son su falta de diversidad, su tratamiento de la comunidad LGBTQ+ y la historia de amor central entre los personajes de Rachel Green y Ross Geller.

Friends se estrenó en 1994 y a casi 30 años de su lanzamiento en la televisión muchos temas quedaron obsoletos y otros resultan ofensivos.

En agosto del año pasado, por ejemplo, Lisa Kudrow mencionó en una entrevista con The Daily Beast que si Friends tuviera un resurgimiento, necesitaría de un cast nuevo y más diversidad. Comentó que en aquel entonces, una de las posibles razones por las que no hubo mayor representación es que era una comedia basada en los personajes y para ello los escritores representaban lo que conocían.

Archivado en