¡DURÍSIMO!

Cuál fue el mayor desafío que tuvo Halle Bailey en la nueva versión de La Sirenita

Halle Bailey será la nueva Sirenita de Disney, y en una profunda charla explicó cuáles fueron los máximos retos que tuvo que superar.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 31 de marzo de 2023 · 06:15 hs
Cuál fue el mayor desafío que tuvo Halle Bailey en la nueva versión de La Sirenita
Halle Bailey revolucionó el mundo Disney con su personaje en La Sirenita.

Halle Bailey se encuentra desde hace unos meses en el centro del debate por la nueva versión que sacará Disney de un clásico como La Sirenita. La actriz personificará a Ariel, la protagonista del film que se estrenará a finales de mayo de  este año, pero desde el principio tuvo que hacerle frente a diferentes situaciones.

Lo cierto es que Halle fue muy apuntada y criticada por su papel en la película, e injustamente recibió mucho hate y comentarios racistas hacia su figura. Todo esto antes de ver el producto finalizado, lo que genera más indignación aún.

Sin embargo, la actriz que cumplió recientemente 23 años tuvo que superar otros desafíos. No en el post y alrededor de la crítica, sino en el durante y las filmaciones de la película que protagonizó.

"Hice la audición cuando tenía 18 años, obtuve el papel cuando tenía 19 y cumplo 23 este año. Así que realmente siento que (Ariel) me ayudó a crecer", contó la joven, destacando el fuerte vínculo que la une con su personaje.

A diferencia de la historia clásica de 1989, esta versión contemporánea de La Sirenita ofrece una Ariel mucho más empoderada, que no sale al mundo exterior únicamente en búsqueda de su enamorado, el príncipe Eric, sino que ofrece una línea mucho más fuerte desde su imagen propia.

"Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque hemos cambiado esa perspectiva de que ella quiere dejar el océano por un chico. Es mucho más que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere", destacó Halle.

Halle Bailey recibió muchas críticas y comentarios racistas por su papel en La Sirenita.

Pero rodar la película fue todo un reto para Bailey, que confesó haberse brindado al extremo para poder lograr el mejor resultado y hasta llegó a pasar muchas horas bajo el agua durante las filmaciones. "Me esforcé más que nunca en la vida", dijo la joven a la revista Edition, confesando que "algunos días llegué a pasar 13 horas bajo el agua".

Filmar proyectos en el agua es definitivamente agotador, tal y como también confirmaron otras figuras como Zoe Saldaña que viene de rodar Avatar: El sentido del agua. Aún así, Halle es agradecida: "Realmente me siento sorprendida, honrada y agradecida de estar en este lugar. Muchas veces, tengo que pellizcarme y decir, ¿esto es la vida real?".

Halley Bailey confesó los grandes desafíos que tuvo que superar filmando La Sirenita.

 

Archivado en