Revelador

La verdadera razón por la que Victoria Alonso se fue de Marvel

Se dio a conocer el motivo por el que la productora histórica de la franquicia de súper héroes abandono su puesto.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 24 de marzo de 2023 · 15:01 hs
La verdadera razón por la que Victoria Alonso se fue de Marvel
Foto: https://www.eldestapeweb.com/cultura/hollywood/crisis-en-marvel-tras-la-salida-de-la-argentina-victoria-alonso-202332119510

Hace algunas semanas que Marvel atraviesa momentos turbulentos. En primer lugar, el fracaso de la tercera entrega de Ant-Man que no superó las expectativas de sus fans y fue duramente criticada. Luego, la triste noticia de que Victoria Alonso, una de las empleadas de alto rango de la franquicia, ya no formaba parte de ella. Se acaban de revelar las razones que llevaron a los directivos a tomar esta decisión y acá te las contamos.

La noticia sorprendió el lunes por la tarde cuando los principales medios estadounidenses anunciaban la desvinculación de quien fuera productora de todas las películas del MCU. En principio, no existían razones que expliquen lo que había sucedido y tampoco había un informe oficial, pero fuentes cercanas mencionaban inconvenientes en la parte de efectos especiales, aunque la situación no estaba clara.

Se revelaron detalles de por qué Victoria Alonso ya no es más productora de Marvel.

De acuerdo a lo reportado por Variety en las últimas horas, Victoria Alonso fue despedida de Marvel Studios. La decisión fue tomada por Alan Bergman y, aunque Kevin Feige no estuvo involucrado en el proceso, no intervino para evitar su despido. Extraoficialmente se conoció que fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico en la parte de efectos especiales.

En los últimos años, diferentes trabajadores de efectos especiales manifestaron una tremenda presión sobre su trabajo y la necesidad de la empresa de estrenar 17 títulos en solo 23 meses. Algunos señalaron que Alonso era un "hacedor de reyes" que incluiría en una lista negra a todos los integrantes de VFX que la hicieran enojar de alguna manera y quedarían congelados en sus actividades.

Según declaraciones a la revista Variety, Victoria Alonso fue despedida de su puesto.

Más allá de esto, un artista senior de VFX arrojó paños fríos y mencionó: "La idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar". Por otra parte, tres actores de Marvel señalaron que Victoria era una fuerza de apoyo durante los rodajes. Alonso deja el puesto de presidenta de producción física, postproducción, VFX y animación, y se desconoce quién la reemplazará.

Archivado en