UN SUEÑO

¿Brendan Fraser llevando una capa? Para qué superhéroe audicionó

Brendan Fraser viene de llevarse el Oscar en The Whale, pero en el pasado se había presentado para meterse en el mundo de los superhéroes. ¿Te lo imaginas?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 21 de marzo de 2023 · 20:15 hs
¿Brendan Fraser llevando una capa? Para qué superhéroe audicionó
Brendan Fraser viene de ser uno de los grandes protagonistas de los Premios Oscar.

Brendan Fraser viene de una merecida y súper esperada reivindicación en Hollywood luego de ganar el Premio Oscar por su actuación en The Whale, proyecto en el cual brilló de punta a punta. Con su reciente consagración salieron a la luz diferentes trabajos que le fueron negados en su momento, aunque pocos podían imaginarlo en el mundo de los superhéroes.

Si hay un mundo al cual los artistas aspiran y mucho, ese es el universo de los superhéroes. Es cierto que resulta ser un arma de doble filo, ya que hay varios que vieron arruinadas sus carreras por proyectos poco exitosos. Sin embargo, un buen desempeño los puede consagrar más y lo saben. Y Fraser estuvo a punto de entrar en ese mundo.

Brendan Fraser tenía la ilusión de convertirse en Superman.

A finales de los '90 y principios de los 2000, no había muchas producciones que no deseen tener al actor dentro de sus elencos. Estaba en su mejor momento, casi todo lo que tocaba se transformaba en oro y venía de éxitos como la franquicia de La Momia.

Además, Brendan aceptaba casi cualquier tipo de rol de acción, y fue entonces cuando le llegó la oportunidad de entrar al mundo de los héroes, de la mano de la franquicia de DC. Tenía una gran expectativa para poder ponerse la capa del personaje, pero la oportunidad le fue negada.

Es imposible no preguntarse preguntarse qué tan diferente se habría visto el actor personificando a Superman, el Hombre de Acero y quizá el personaje más difícil de encarar.

Mucho se habla de la maldición de Superman por el destino que tuvieron los actores que lo personificaron. El héroe nacido en Kripton contó con varios intérpretes que salieron ilesos y fueron icónicos (Christopher Reeve, Tom Welling, Tyler Hoechlin y el gran Henry Cavill), pero también generó algunos fracasos importantes.

Finalmente, Brandon Routh se quedó con el papel de Clark Kent en Superman Returns de 2006. 

La oportunidad que a Brendan le fue negada fue cuando audicionó para 'Superman Returns', película que luego se terminó haciendo en 2006 y fue protagonizada por Brandon Routh. El propio actor lo confesó tiempo atrás en una entrevista.

“Hice una audición para Superman -en lo que se convertiría en Superman Returns-. Incluso me puse el traje. Fue genial, fue bastante genial. Quiero decir, no conseguí el trabajo. Se fue (la oportunidad). Era mi sueño”, dijo.

Brendan Fraser prestó su voz para Robotman y el personaje Cliff Steele de Doom Patrol.

Pero hay más que eso. Según el portal The Things, el director Brett Ratner incluso llegó a perder su trabajo en favor de Bryan Synger por culpa de sus decisiones de casting. De hecho, para aquella versión de Superman también había entrado en el cast Jude Law. ¿Cómo habría sido Fraser vestido como el Hombre de Acero?

De todas formas, cierto tipo de revancha y ese sueño frustrado del actor por meterse en el mundo de los héroes fue subsanado años después al tomar el papel de Robotman para la serie Doom Patrol de Warner Bros, aunque está muy lejos de ser lo mismo.

Archivado en