Mal momento

El increíble cambio de Bruce Willis debido a su avanzada enfermedad

Bruce Willis está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. Su enfermedad avanzó rápidamente, afectando cada vez más su memoria y generándole más complicaciones. En este estado, la estrella festejó un nuevo cumpleaños.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 20 de marzo de 2023 · 21:01 hs
El increíble cambio de Bruce Willis debido a su avanzada enfermedad
Bruce Willis no se encuentra en su mejor momento. Foto: Instagram

Bruce Willis logró ganarse el amor del público con su talento y con los diferentes personajes a los cuales les dio vida. Por este motivo, cuando su familia reveló que la estrella no iba a actuar más a causa de una enfermedad que está padeciendo, la audiencia comenzó a sentir un gran dolor y lo transmitió a través de las redes sociales.

Pese a que el actor recibe constantemente el amor de sus fanáticos y también de sus seres queridos, hace poco días confirmaron que su condición de salud empeoró. Haciéndole frente a un nuevo cuadro en su enfermedad, el actor festejó su cumpleaños número 68 junto a su familia. Una celebración muy diferente al resto, donde se mezcló el dolor con la felicidad.

Su panorama de su salud no es para nada alentador. Hace un año atrás, la familia de la estrella reveló que se retiraba de la actuación debido a un diagnóstico de afasia. Se trata de una enfermedad que afecta la capacidad de hablar, escribir y entender el lenguaje. Sin embargo, en el último tiempo su estado se volvió más complicado.

El círculo íntimo de Bruce Willis reveló que la estrella padece de demencia frontotemporal. De acuerdo con el medio alemán Bild, esta enfermedad ha avanzado rápidamente provocando que tenga problemas para comunicarse con los miembros de su familia. Ante este panorama, el actor Wilfried Gliem, quien es amigo de la familia, aseguró que el actor a veces tiene complicaciones para reconocer a su madre.

Además, añadió que “su comportamiento es muy lento, siempre hay una ligera agresividad y ya no es posible tener una conversación normal con él”. Desde el portal de Alzheimer del Gobierno de Estados Unidos, señalaron que se trata de un tipo de demencia que aparece por el daño gradual de los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Con un cuadro tan avanzado de su enfermedad y enfrentándose a tiempos muy difíciles, el actor le dio la bienvenida a su cumpleaños número 68. Por supuesto, se trata de una de las celebraciones más tristes y dolorosas debido al momento de salud tan complicado que está atravesando. En las redes sociales, celebraron su nacimiento con un tono muy agridulce mezclado con felicidad y tristeza.

Por su parte, su familia intenta que viva momentos únicos y que le generen mucha paz en su interior. Por lo tanto, decidieron llevar adelante una fiesta muy simple y con pocas personas. Esto pudo verse gracias Demi Moore, quien acompaña constantemente a su ex marido. La estrella compartió un video que emocionó al mundo.Allí se lo ve a Bruce Willis junto a sus hijas y cantando su feliz cumpleaños. Aunque no está viviendo su mejor momento, la estrella intentó ponerle mucha buena onda y compartir este momento emocionante con todas las personas que ama. En el video también se puede ver a Emma Heming Willis, su actual esposa y fiel compañera.

Estas son las primeras imágenes del actor luego de que su familia anunciara su retiro del cine y la enfermedad que está padeciendo. Aunque ya habían salido fotografías a la luz, no se había publicado ningún video donde se puede ver realmente cómo se encuentra de salud.

Para la familia del intérprete es importante cuidarlo en todo momento, y así lo dejó en claro su esposa a través de un comunicado donde busca paz:

“Esto va para los fotógrafos y los camarógrafos que están tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: solo mantened vuestro espacio. Por favor no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea (...) simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura”.

Archivado en