Escándalo

Duras críticas contra la película "La Ballena": la acusan de ser gordofóbica

La Ballena se convirtió en uno de los grandes éxitos del 2022. Aunque fue nominada y consagrada en los premios Oscar, recientemente recibió duras críticas sobre su gordofobia escondida.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 20 de marzo de 2023 · 23:15 hs
Duras críticas contra la película "La Ballena": la acusan de ser gordofóbica
The whale fue la película que le otorgó el premio Oscar a Brendan Fraser.

La Ballena, conocida originalmente como The Whale, es la película más reciente que lanzó en el cine el reconocido director Darren Aronofsky. Para contar esta dura historia, el cineasta se apoyó en el talento del gran Brendan Fraser. Se trató del comeback más glorioso de la estrella, ya que lo hizo ganar su primer Oscar en la categoría de Mejor Actor.

A pesar de que esta película recibió un sinfín de críticas positivas por parte de los especialistas en cine, la Academia y también los espectadores; recientemente fue calificada como “gordofóbica“ por una influencer de TikTok. ¡Los detalles a continuación!

La Ballena, la película de Brendan Fraser, fue tildada de “gordofóbica“

La historia de La Ballena nos presenta a Charlie, interpretado por Brendan Fraser. Se trata de un hombre que no está contento con la vida que lleva, de la cual no tiene nada de control. Es un profesor de inglés muy solitario, cuya única compañía es su obesidad severa y su lucha contra su trastorno por atracón.

A lo largo de la película, veremos que el protagonista pasa las horas solo sumergido en la culpa por abandonar a su hija cuando se enamoró de otra mujer. Su hija, ahora adolescente, vive con su madre Mary y no tiene relación con él. De esta manera, él intentará cambiar está situación y reencontrarse con la adolescente.

Pese al revuelo positivo que generó la película en todas partes del mundo, la TikToker llamada La Fatshionista decidió hacerle una dura crítica en uno de sus últimos videos. Sentada frente a la cámara, la joven se anima a calificar a esta producción de Hollywood como una “película sumamente gordofóbica“ a la cual recomienda no ver.

Brendan Fraser en la piel de Charlie, protagonista de La Ballen.

“No debes verla en especial si tienes un trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada", explica la muchacha. De acuerdo con las palabras de la joven, el largometraje "está hecho completamente desde una perspectiva gordofóbica, con morbo hacia una persona".

Según detalla en un análisis viral de TikTok, la influencer asegura que en La Ballena hacen hincapié en que el protagonista tiene un problema de obesidad. Sin embargo, en su opinión, se trata de "un problema de depresión, un problema de gestión emocional y un severo trastorno de la conducta alimentaria que es el trastorno por atracón".

La Fashionista asegura que el film hace mucho hincapié en el tamaño del cuerpo de la persona: "Seguramente para los amantes del cine es un buen drama, es una buena película, es una buena actuación; pero desde mi perspectiva como activista corporal, como persona gorda, como persona que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la gordofobia internalizada por casi toda su vida".

"Te puedo decir que hay mucho más allá que no quedó bien ilustrado, que se tergiversa dentro del mensaje de la película", explica en los minutos finales de su video. Aunque el film mayormente obtuvo buenas críticas, esta no es la primera vez que la producción de Brendan Fraser es tildada de “gordofóbica“.

Archivado en