Dupla exitosa

Así fue como surgió el tema "TQG" de Shakira y Karol G

La ex pareja de Anuel AA reveló cuál fue el origen el nuevo hit y la colaboración con la barranquillera

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:31 hs
Así fue como surgió el tema "TQG" de Shakira y Karol G
Shakira se sintió identificada con la canción compuesta por Karol G. Foto: ARCHIVO

La nueva canción "TQG" que lanzaron las colombianas Shakira y Karol G va sumando visualizaciones y se va convirtiendo en un nuevo hit. Sin embargo, muy pocos saben que el destino de este tema era muy diferente al significado que tiene hoy en día.

Recientemente, Karol G brindó una entrevista en para el programa "El Hormiguero" de España, donde la ex de Anuel AA compartió por primera vez con la audiencia la historia que se esconde detrás del nuevo tema del momento, realizado en colaboración con Shakira.

Karol G creyó que su tema "TQG" era ideal para una colaboración con Shakira.

Es así que Karol G reveló que "TQG" la había escrito a la par que "Mami", pero como quería que los contenidos de sus canciones dieran un giro, decidió guardarla y no utilizarla en ningún disco. "Decido que es una canción que voy a conservar para mí, para mis amigos, la escuchábamos en el carro, pero hasta ahí iba a quedar esa canción, iba a ser simplemente una canción para mí personal", explicó a Pablo Motos, conductor del programa español.

Sin embargo, al estar al tanto y conocer todo lo que venía viviendo Shakira tras su separación, así como también escuchar las últimas canciones que había lanzado la barranquillera, "La Bichota" de inmediato pensó en "TQG".

Si bien las compatriotas intentaron trabajar juntas en otras ocasiones, no se les había dado la oportunidad, y es por ello que este tema y momento eran ideales para cerrar esta esperada colaboración

Karol G se comunicó sin intermediarios con Shakira para presentarle la canción "TQG" y proponerle una colaboración.

Fue así que, sin intermediarios, Karol G se comunicó directamente con Shakira para proponerle hacer el tema, y a la madre de Sasha y Milan, le encantó la idea, a tal punto que se sintió tan identificada con la canción que le pidió cantar un párrafo que no estaba destinado a ella.  

"Le encantó, me dijo que sentía mucho la letra. Fue como tan especial todo", reconoció Karol G, quien retrasó la salida de su disco "Mañana será bonito", para que Shakira pudiera lanzar su "Session #53" con Bizarrap, que ya estaba pactado y a punto de salir. 

Ahora, "TQG" se ha convertido en un nuevo éxito e himno del empoderamiento femenino y sus números así lo demuestran, ya que, a pocos días de su lanzamiento, el video ya cuenta con más de 110 millones de visualizaciones.
 

Archivado en