¡INCREÍBLE!

La desorbitante cifra que cobró Jennifer Lawrence por la última película de 'Los juegos del hambre'

Jennifer Lawrence protagonizó una de las grandes franquicias del cine con 'Los juegos del hambre', convirtiéndose en una mega estrella gracias a las cuatro películas de la saga.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:15 hs
La desorbitante cifra que cobró Jennifer Lawrence por la última película de 'Los juegos del hambre'
Jennifer Lawrence se consolidó en Hollywood tras su paso por 'Los juegos del hambre'.

La saga de películas de 'Los juegos del hambre' fueron sin dudas un éxito de taquilla que revolucionó a la industria cinematográfica hace apenas un par de años. Protagonizada por Jennifer Lawrence, la franquicia no solamente resultó ser un bombazo rotundo en Hollywood sino que además le valió a la actriz grandes reconocimientos y nominaciones.

En 2012 se estrenó la primera parte de la saga, para luego darle lugar a la secuela en 2013 denominada 'En llamas' y luego pasar a la última entrega que se dividió en dos filmes: 'Sinsajo, Parte 1' (2014) y 'finalmente Sinsajo, Parte 2' (2015). Lawrence además ganó una enorme popularidad tras pasar por este proyecto.

Jennifer Lawrence dio el gran salto dentro de Hollywood con su papel de Katniss Everdeen.

El éxito de 'Los juegos del hambre' fue tan impresionante que solamente fue superado por trilogías como la de Harry Potter o mismo James Bond. Por ello, su trascendencia es para destacar.

Es así como llegamos a un reciente informe que decidió realizar IBTimes UK, haciendo una recopilación de las cifras que tuvo esta franquicia a lo largo de sus diferentes películas. El dato fuerte recae sobre el sueldo final que cobró la actriz estelar de la historia.

Según informó dicho medio británico, cuando empezó el rodaje de la primera parte de esta franquicia, Jennifer tuvo un salario de 1 millón de dólares, algo que para muchos puede sonar a muchísimo dinero.

Pero claro, la primera película fue un bombazo y rápidamente se pusieron manos a la obra para la segunda parte. Allí, en 'Los juegos del hambre: En llamas', el salario de la celebridad pasó a ser de 10 millones de dólares.

Para las dos últimas partes de Sinsajo, Jennifer Lawrence cobró una fortuna por su papel.

Para ese momento, Lawrence ya era considerada una estrella de primer nivel, y por eso la cifra que terminó cobrando para hacer las últimas dos películas de la saga sorprendió a todos. Y es que, para seguir al frente de las dos partes que tuvo 'Sinsajo', la actriz cobró 15 millones de dólares.

En tan solo tres años, y teniendo en cuenta que los últimos dos filmes se grabaron juntos, Jennifer pasó a duplicar 15 veces su sueldo de la primera película, dando cuenta del furor que causó la saga en su momento y lo mucho que subió su cotización al momento de explotar su figura.

 

Archivado en