UN EPISODIO QUE LO MARCÓ

De la depresión a los Oscar: la historia de abuso que apartó a Brendan Fraser de Hollywood

Brendan Fraser regresó con todo al ganar el Oscar al mejor actor con The Whale, en lo que marcó su regreso triunfal tras la historia de abuso que sufrió décadas atrás.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 15 de marzo de 2023 · 21:01 hs
De la depresión a los Oscar: la historia de abuso que apartó a Brendan Fraser de Hollywood
Brendan Fraser regresó con todo en los Oscar.

La 95° ceremonia de los Premios Oscar dejó a Brendan Fraser como uno de los grandes ganadores de la noche del domingo, como parte de una historia que podría tildarse como cierta reivindicación. No porque él lo necesite, sino porque Hollywood debía resarcirse con el actor después de haberlo apartado de la industria y darle la espalda.

Fraser se mostró triunfante con el Oscar en su mano, apretándolo con fuerzas y sabiendo que no era una distinción más dentro de su carrera. Había toda una historia detrás que él mismo reveló hace no mucho, la cual lo marcó para siempre.

Tras ver la excelente actuación que tuvo en 'The Whale', la película que le entregó este deseado premio, muchos se preguntaron por qué el actor de 54 años no estuvo todo este tiempo actuando en otros proyectos de Hollywood. Ahí es donde hay que hacer un énfasis en la historia detrás que le impidió hacer lo que tanto ama: actuar.

A fines de los '90, Fraser venía de brillar en proyectos mega exitosos como 'George de la selva', 'La momia' y 'Al diablo con el diablo', logrando una enorme popularidad. Atravesaba uno de sus mejores momentos, pero entonces una turbia nube apareció en su vida.

Fue así como, en 2003, el nacido en Indianápolis afirmó que fue acosado sexualmente por Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la cual es conocida por organizar los Globos de Oro.

“Había seguido las reglas hasta ese momento. Y sentí que estaba todo bien, pero de repente me violaron. Y ha ido demasiado lejos y ya no toleraré esto”, dijo el actor.

Años atrás, Brendan Fraser denunció ser abusado por Philip Berk.

Todo ocurrió saliendo de un almuerzo en el Hotel Beverly Hills, cuando Berk se acercó para saludar a Fraser y le quiso estrechar la mano. “Su mano izquierda se extendió, agarró mi nalga y uno de sus dedos me tocó y comenzó a moverlo”, dijo el actor en 2018, cuando habló por primera vez de lo sucedido.

Brendan aseguró que este incidente “arruinó todo”, advirtiendo que “existe un sistema que se trata de poder”. Esto hizo temblar a todos, pero lo que no hay que perder de vista es que la estrella pasó por una profunda depresión emocional después de tal escalofriante episodio.

Hollywood le había dado la espalda, pero Brendan Fraser resurgió y arrasó con todo.

 

Archivado en