La vecindad

Esta era la suma que ganaba Florinda Meza por cada capítulo de "El Chavo del 8"

La actriz reveló cuánto eran sus ingresos económicos por sus actuaciones en la icónica serie mexicana

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 13 de marzo de 2023 · 18:01 hs
Esta era la suma que ganaba Florinda Meza por cada capítulo de "El Chavo del 8"
Florinda Meza interpretó a "Doña Florinda" en la exitosa serie "El Chavo del 8".

"El Chavo del 8" fue una de las series más exitosas de la televisión mexicana que traspasó fronteras, generando el reconocimiento internacional de los actores que conformaban su elenco y ganancias económicas extraordinarias. Con respecto a esto, Florinda Meza, quien daba vida a "Doña Florinda" fue una de las actrices más cotizadas, y mucho se ha hablado de la suma que ganaba la mamá de "Quico", quien según los transcendidos percibía una buena cantidad de dinero por cada capítulo de la producción creada por su esposo Roberto Gómez Bolaños. Esto desató una serie de especulaciones en redes que apuntaban a que Meza se hizo millonaria gracias a los ingresos que tenía por la famosa comedia infantil.    

Ante esto, Florinda Meza se refirió a los rumores que estuvieron corriendo hace unas semanas por las redes sociales. “Ojalá fuera cierto. Qué tontería tan grande, Roberto lo decía: ‘tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé’ porque sabíamos vivir sencillamente", dijo la actriz.

Gracias a la serie "El Chavo del 8", Florinda Meza se convirtió en una de las actrices más cotizadas de su época. 

¿Cuánto ganaba Florinda Meza en "El Chavo del 8”?

Florinda Meza despejó las dudas que provocaron los rumores sobre lo que ganaba con "El Chavo del 8". “Yo no vivo ni en el Pedregal ni en las Lomas, yo tengo una casa en la colonia Del Valle que es colonia proletaria”, expresó "Doña Florinda". 

Florinda Meza heredó una importante suma de dinero y bienes cuando su esposo "Chespirito" falleció. 

Asimismo, la celebridad comparó las ganancias que tenían ellos son las de la famosa serie estadounidense "Friends". “A los de Friends les pagaban un millón de dólares por capítulo, yo nunca llegué a ganar ni siquiera 50 mil pesos por capítulo, lo más que gané por un capítulo fue 10 mil 500 y muy al final, pero pesos. Si nos hubieran pagado 10 mil dólares por capítulo sería millonaria”, dijo la esposa de "Chespirito".

Para finalizar, Florinda Meza dijo que las "fake news" son algo preocupante. “Me molesta, me asusta porque por los plagios que hay. Nunca, ni vendiendo mi casa de Cancún ni la de México podría juntar esa cantidad, ni de chiste. Nunca he tenido esa cantidad, quien se hizo multimillonaria en dólares fue la empresa, no nosotros", concluyó la actriz.

Archivado en