Galilea Montijo también anunció su divorcio

Hace poco más de dos semanas atrás, Andrea Legarreta y Erik Rubín habían anunciado que luego de 22 años de matrimonio su relación sentimental había llegado al final. A partir de allí, varias parejas del medio han dado a conocer que también se separaban, y es precisamente el caso de la conductora del programa "Hoy", Galilea Montijo, quien reveló que luego de más de una década juntos, ella y Fernando Reina Iglesias, decidieron divorciarse.
Galilea Montijo utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado firmado por la pareja donde confirman su separación, y aclaran que hace varias semanas ya que no están juntos. Al mismo tiempo, pidieron a los medios de prensa y el público en general, respeto a su privacidad y que no brindarán más declaraciones sobre este asunto.
"Ya hemos concretado acciones civiles. La complicada etapa que como tantas parejas vivimos durante la pandemia por COVID-19 ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una inflexión a conciencia y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo", dice una parte del comunicado.
Asimismo, debido a que la ex pareja tiene un hijo en común, la también actriz aclaró que a pesar de que se haya terminado su matrimonio, continuarán siendo una familia, que estará unida por medio de Mateo. "Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar", expresa la pareja en el documento.
Como era de esperarse, esta nueva separación que sacude al mundo del espectáculo provocó la reacción de seguidores y celebridades del ambiente como Jimena Gállego, María Fernanda Quiroz y Julieta Grajales.
Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias se casaron el 6 de agosto del 2011 en una boda íntima y familiar en Acapulco, México, luego de haber sido novios durante cuatro meses. Cabe recordar, que hace más de un año, a presentadora defendió a su ex esposo cuando fue vinculado al caso de la política Inés Gómez Mont y su esposo, por presunto lavado de dinero.