Sincera

Merlina: luego de sus polémicas declaraciones sobre la serie, Jenna Ortega cerró su cuenta de Twitter

La actriz reveló que gran parte del libreto se cambió sobre la marcha debido a que no encajaban ciertos detalles con la esencia del personaje y esto provocó una gran revolución en la red social del pajarito por lo que se vio obligada a cerrarla.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:46 hs
Merlina: luego de sus polémicas declaraciones sobre la serie, Jenna Ortega cerró su cuenta de Twitter
Foto: https://people.com/style/jenna-ortega-has-a-wardrobe-malfunction-at-scream-6-premiere/

No caben dudas de que Merlina fue la gran revelación de 2022 para la industria del entretenimiento, para la plataforma Netflix, incluso, para la propia intérprete, Jenna Ortega, que saltó a la fama en cuestión de semanas por su excelente actuación que logró conectar rápidamente con las generaciones más jóvenes. Sin embargo, la actriz realizó una serie de revelaciones respecto del libreto original y esto causó un gran revuelo en Twitter por lo que tuvo que cerrar su cuenta para no enfrentar la gran ola de respuestas de los seguidores.

“No creo que haya tenido que imponerme más en un set como lo tuve que hacer el de Merlina", comentó Jenna en el podcast Armchair Expert, según da a conocer People, demostrando que a sus 20 años es una actriz con la confianza suficiente para hacer cambios en un libreto, incluso mientras se encontraba filmando la historia.

Jenna Ortega cerró su cuenta de Twitter por sus dichos sobre el libreto de Merlina.

“Todo lo que hace (Merlina), todo lo que tenía que interpretar, no tiene ningún sentido para el personaje. Estar en un triángulo amoroso no tenía sentido”, aseguró la actriz durante la charla, lo que desató comentarios a favor y en contra de las revelaciones que hizo sobre el programa que la convirtió en una estrella global, tanto por su actuación y la sombría personalidad del papel como por el baile que hizo en una escena y que se volvió viral en redes sociales.

Mientras hubo voces que celebraron la honestidad de Jenna Ortega al no ser simplemente la marioneta de una producción (a la que finalmente le debe gran parte de su éxito) y alentarla a seguir defendiendo sus ideales y valores como profesional en el futuro, otras opiniones señalaron que la actitud de la también actriz de las nuevas películas de Scream demeritaba y menospreciaba el trabajo del equipo de escritores.

Jenna Ortega reveló que cambió varias escenas de Merlina porque no respetaban la esencia de su personaje.

En defensa de Jenna salió la co-creadora del programa The Act, Michelle Dean, quien señaló la aparente falta de lógica e imposición de figuras masculinas en su trabajo en Merlina.

“Bueno, otra dinámica que está sucediendo aquí es que ella es una adolescente que está siendo instruida por escritores y directores masculinos sobre cómo se puede comportar una adolescente”, aseguró la creativa, lo que visto a la luz de Hollywood, un medio dominado históricamente por hombres, le da puntos a favor a la actriz.

Michelle Dean, la co-creadora del programa salió en defensa de Jenna Ortega.

Habrá que esperar el estreno de la segunda temporada para ver si la visión que la actriz tiene sobre su personaje influye –o no– en el desarrollo del mismo y de la historia. Mientras tanto, Jenna eliminó su cuenta de Twitter para evitar seguramente el torrente de respuestas que sus dichos ocasionarán, con la confianza de que, cuando así lo decida, podrá reactivarla en menos de dos chasquidos.

Archivado en