Generoso

El conmovedor gesto de Camilo con un fan uruguayo

El fin de semana pasado, el colombiano dio un concierto en Montevideo y allí conoció a una persona muy especial que le dejó una gran enseñanza a él y su público.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:46 hs
El conmovedor gesto de Camilo con un fan uruguayo
Foto: https://www.parati.com.ar/news/curiosidades-que-desconocias-de-camilo-antes-de-ser-padre-por-primera-vez/

Camilo se convirtió en muy poco tiempo en uno de los máximos exponentes de la música en Colombia. Sus canciones son cantadas y bailadas por toda Latinoamérica y, también, por Europa y varias regiones de habla hispana. Es que de sólo mirarlo su sonrisa contagia e invita a sumarse a su mundo de alegría y fantasía en el que siempre se la pasa bien. Este fin de semana pasado, estuvo de gira por Uruguay y conoció a un fan con deficiencia auditiva que ama cada uno de sus temas musicales y tiene una forma muy particular de oírlas.

Fue este fin de semana cuando el cantautor colombiano se presentó en Montevideo, Uruguay y al concluir uno de sus conciertos, coincidió tras bambalinas con uno de sus fans. Él no escucha pero le comunicó un mensaje muy especial a través del lenguaje de señas. “Nacho es sordo profundo de nacimiento. Fue increíble tener la oportunidad de conocerlo y hablar con él", expresó Camilo a través de su cuenta de Instagram.

Nacho, el fan uruguayo que conmovió a Camilo. 

“Me tocó el alma de una manera muuuuy profunda. ¡Gracias, Nacho, por mostrarme mi mundo desde otra perspectiva! ¡Gracias Uruguay! ¡Los llevo conmigo!”, añadió el intérprete de Pegao. Nacho le platicó a Camilo que aunque no puede escuchar la voz, puede leer las letras: “Y tus canciones me impactaron. Tienen muchas metáforas. Es difícil para los sordos. Estoy aprendido tus metáforas", le explicó a través de un video que el esposo de Evaluna compartió en sus redes.

Después, el joven le pidió al músico que le permitiera tocar su garganta mientras cantaba, para así conocer su voz y sentir cómo es gracias a las vibraciones que emite la garganta a la hora de hablar. Camilo, con la humildad que le caracteriza, no tuvo problema en complacerlo y cantó una estrofa del tema Machu Pichu.

Los seguidores del astro colombiano se mostraron conmovidos por la historia y le agradecieron que se haya dado el tiempo de conocer a Nacho. “No estoy llorando, sólo se me metió este reel en el ojo”; “Cuando dijo: ‘Me gustaría conocer tu voz’… morí”; “Imposible no llorar con este video”; “Precioso”; “Lloré”; “Estudié Lengua de Señas Cubanas y sé lo importante que es para este tipo de personitas especiales el poder comunicarse con el resto”, “Divinoooooo”, son algunas de las reacciones de sus fanáticos en las redes sociales.

Archivado en