Curiosidades

¿Cuál es el significado y el origen del nombre Shakira?

Si bien la cantante colombiana es mundialmente conocida, muy pocos conocen el significado y origen de su nombre

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:31 hs
¿Cuál es el significado y el origen del nombre Shakira?
Shakira es un nombre que tiene origen árabe como su padre, William Mebarak. Foto: ARCHIVO

Desde junio de 2022, cuando anunció su separación del padre de sus hijos, el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira ha estado en envuelta en una constante polémica. La última, fue su súper éxito lanzado junto a Bizarrap que ha arrasado con las reproducciones en las distintas plataformas digitales. Pero, muy pocos saben cuan es el significado y el origen del nombre de la colombiana.

Sin lugar a dudas, los últimos meses de la cantante han sido los más escandalosos de su carrera, ya que su sonada ruptura con Gerard Piqué por una supuesta infidelidad ha estado en todos los titulares de los medios de comunicación.

Y es que a tan sólo siete meses de que la cantante oficializó la separación del padre de sus hijos Sasha y Milan, el ex defensor del FC Barcelona, anunció que estaba de novio con Clara Chía Martí.

Sin embargo, Shakira en el plano profesional se encuentra en su mejor momento, ya que con los últimos temas lanzado “Te felicito”, “Monotonía” y la “Session #53” ha escalado al tope de reproducciones en las distintas lista de reproducción de todas la plataformas digitales.  

Shakira es el femenino de la palabra árabe "Shaker"

Cabe recordar que el 2 de febrero, Shakira cumplió 46 años y lo festejó a lo grande, demostrando que todo lo que le pasó en el último año, no ha hecho más que hacerla más fuerte.

El significado y origen del nombre Shakira

Las canciones de Shakira como “La tortura”, “Hips Don’t Lie”, “Waka Waka” y recientemente la “Sesión 53” han llegado a los primeros puestos de las listas de reproducciones llegando a distintos países del planeta. Lo cierto es que a pesar de que su nombre es mundialmente conocido, muy pocos saben cuál es su significado y su origen

Shakira también tiene un significado hindú. 

Shakira es un nombre propio femenino de origen árabe que significa “agradecida”. Cabe mencionar que este nombre es la forma femenina de “shaker” que proviene de la palabra árabe “shukr”, que significa “gracias”. 

La colombiana reveló también que su nombre también tiene un significado hindú: “Diosa de la luz”, pero dijo que el verdadero motivo por el que sus padres decidieron nombrarla Shakira es por el origen árabe.

 

Archivado en