Polémica

¿Qué hizo Alejandro Fernández en Viña del Mar que enfureció a los chilenos?

El cantante mexicano se vio envuelto en una nueva controversia, esta vez, en Chile

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 24 de febrero de 2023 · 21:46 hs
¿Qué hizo Alejandro Fernández en Viña del Mar que enfureció a los chilenos?
Alejandro Fernández fue duramente criticado por el público chileno luego de su presentación en el festival de Viña del Mar.

Sin lugar a dudas, el cantante mexicano Alejandro Fernández es uno de los artistas latinos más reconocidos de la industria musical, sin embargo, luego de su reciente participación en el festival de Viña del Mar 2023, el intérprete estuvo envuelto en una polémica, a pesar de que se haya hecho acreedor de una Gaviota de Plata. El show había comenzado con la canción “Sin tantita pena”, pero uno de los temas que cantó luego hizo enfurecer a los chilenos.

Su presentación se complicó cuando el hijo de “El Charro de Huentitán” causó malestar en el público chileno al cantar el tema “Mátalas”, que está incluido en su álbum “Niña amada mía” lanzado en 2003. Esta canción provocó la reacción de los usuarios que criticaron al artista por interpretar esa composición debido a su apología relacionada al feminicidio.

Alejandro Fernández cantó el tema "Mátalas", el cual está relacionado al feminicidio.

Alejandro Fernández fue duramente criticado

Una de las primeras personas en cuestionar a Alejandro Fernández fue la ministra chilena de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien aseguró que es seguidora de “El Potrillo”, pero que está en desacuerdo que incluya una canción en su repertorio que tiene metáforas alusivas al feminicidio, ya que es un problema grave en varios países de la región.  

“No cuesta nada cambiar la letra, hay artistas que ya lo han hecho. No normalicemos algo tan grave. Es un debate que vale la pena dar”, compartió la ministra en redes sociales haciendo referencia a otros casos similares como el del grupo mexicano Café Tacvba en el tema “Ingrata”.

Alejandro Fernández realizó también un comentario desubicado a la modelo que le entregó la Gaviota de Plata.

Asimismo, otra institución en pronunciarse cobre esto fue La Red Chilena contra la Violencia a las Mujeres. “La violencia contra mujeres tiene distintas manifestaciones, entre ellas, la simbólica. Hoy Alejandro Fernández cantó en el Festival De Viña ‘Mátalas’, una balada que hace apología de los femicidios”, señalaron.

Varias fueron las opiniones que los usuarios compartieron luego de escuchar a Alejandro Fernández interpretar “Mátalas” en uno de los festivales latinoamericanos más renombrados a nivel mundial, donde no debería emitir mensajes con trasfondo de violencia. “Ni de broma, ni metáforas ni ironías”, “la canción completamente fuera de época” y “es una falta de respeto”, fueron algunos de los comentarios de los molestos internautas.

Por si esto fuera poco, Alejandro Fernández también fue duramente criticado luego un “piropo” que le hizo a la modelo que le entregó la Gaviota de Plata. El cantante le hizo el siguiente comentario a la mujer que le dio el premio: "hay que gaviotota, tú eres la morenaza gaviota". Hasta el momento, “El Potrillo” no se ha pronunciado ante esta polémica sucedida en Chile.  

Archivado en