¡LA PASÓ MAL!

Qué película obligó a Jim Carrey a entrenarse con la CIA para resistir torturas

Jim Carrey confesó que la pasó muy mal al filmar una reconocida película de principios de los 2000. Tuvo que recurrir a la CIA para poder cumplir su papel.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 1 de febrero de 2023 · 21:01 hs
Qué película obligó a Jim Carrey a entrenarse con la CIA para resistir torturas

Jim Carrey es uno de los actores más reconocidos del cine de Hollywood. El comediante canadiense-estadounidense cumplió 61 años a mediados de enero, sin embargo sorprendió al mundo entero cuando durante el 2021 anunció su retiro temporal.

Gracias a su trayectoria, Carrey ganó dos premios Globo de Oro y fue candidato a un premio BAFTA. Conocido por sus interpretaciones cómicas, logró forjar una brillante carrera llena de éxitos. Fue uno de los más cotizados entre los '90 y principios de los 2000, generando grandes éxitos.

Protagonizando cintas como 'La máscara', 'Tonto y Retonto', 'Ace Ventura', 'The Truman Show', 'Mentiroso mentiroso', 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos', y tantos otros, fueron algunos de sus mejores películas. Entre su extenso currículum también figura El Grinch, filmada en 2000.

Basada en el clásico del Dr. Seuss, Carrey se puso en la piel de un icónico villano que programa arruinar la Navidad para los residentes de Whoville. Lo que no sabíamos es que para dicho proyecto el actor debió someterse a un detrás de escena inhumano.

Jim confesó que para caracterizar al Grinch debía muchas horas en maquillaje y esto lo sobrepasó. Así lo contó en el programa The Graham Norton Show: "El maquillaje llevaba ocho horas y media. Era como ser enterrado vivo. El primer día volví a mi tráiler, atravesé la pared con la pierna y le dije al director Ron Howard que no podía hacer la película".

En concreto, al actor le daba hasta claustrofobia el traje, el maquillaje y las prótesis. "Teníamos que mantener el maquillaje y teníamos que mantener a Jim, pero teníamos que encontrar una forma de hacer posible que soportase algo que se parecía a ser torturado", explicaba el productor.

Jim Carrey personificó a El Grinch en la película de 2000.

Fue entonces cuando pensaron que la mejor solución sería traer algún agente de la CIA. ¿Extraño, no? "Teníamos a un actor siendo prisionero de su traje, estaba siendo torturado por su maquillaje. ¿Quizá un especialista de la CIA podría enseñar a Jim Carrey a sobrevivir el maquillaje verde del Grinch de la misma forma que enseñaría a espías a sobrevivir un interrogatorio hostil?", agregó.

El propio Carrey comenzó dando detalles al respecto: "Así que trajeron a una persona que entrenaba operativos de la CIA para soportar torturas. Así es como lo superé". El agente de la CIA y él se encerraron en una habitación y allí le enseñó a controlar sus pensamientos, evadirse del dolor e incomodidad. El actor definió esa situación como "divertidísima".

Jim Carrey personificó a El Grinch en la película de 2000.

Pero también hubo un factor extra que ayudó a Jim a superar todo ese trance. "Lo único que funcionó para calmarme a través del proceso de maquillaje era todo lo que habían hecho. No sé por qué, pero los Bee Gees me hicieron feliz. ¡No habría Grinch sin ellos!", confesó.

Jim Carrey personificó a El Grinch en la película de 2000.

 

Archivado en