Madre hay una sola

Cher pidió la tutela de su hijo de 47 años por un gravísimo problema de salud mental

La diva del pop Cher decidió solicitar la custodia de su hijo Elijah Blue, a quien los excesos han dejado imposibilitado de valerse por sus propios medios a sus 47 años.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 31 de diciembre de 2023 · 17:17 hs
Cher pidió la tutela de su hijo de 47 años por un gravísimo problema de salud mental
Cher decidió solicitar la custodia de su hijo Elijah Blue, imposibilitado de valerse por sí mismo a sus 47 años. Foto: Instagram @iamqueenieking

En algunos casos bastante resonantes en Hollywood, los adultos están en una situación tan complicada que sus padres tienen que tomar custodia de ellos, ya que sus facultades les impiden poder valerse por sí mismos. Esto es lo que está pasándole a Cher, quien dio los primeros pasos para ser guardián de su hijo de 47 años.

Elijah Blue Allman Sarkisian nació el 10 de julio de 1976 en Los Ángeles, cuando la cantante estuvo casada con el músico y guitarrista Gregg Allman (fallecido en 2017). Bajo el nickname de P. Exeter Blue siguió los pasos de su padre con la guitarra y formó dos bandas, así como participó con otros artistas desde la década de 1990.

Si bien ha estado activo en los últimos años, los excesos lo han llevado a desviarse del camino, y es así que su madre decidió tomar cartas en el asunto. Desde su entorno enviaron un documento al Tribunal Superior de Los Ángeles en el que Cher solicita, según informó People,  ser la única curadora del patrimonio de su hijo, alegando que es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros”.

Es que Elijah tiene un fideicomiso del que debe recibir sus activos antes de fin de año,  y en el documento presentado alegan que se “necesita urgentemente un curador para proteger sus activos de pérdidas o lesiones” ya que “actualmente no puede administrarlos debido a problemas graves de salud mental y abuso de sustancias”.

También aprovecha el escrito para indicar que Marieangela King, la exesposa de Allman, no está en condiciones para ser su tutora porque “su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental”. En síntesis, es alguien igual de dañada que su hijo.

Cher, Elijah Blue Allman y Marieangela King, junto con su madre. Foto: Instagram @iamqueenieking

“Él tiene derecho a distribuciones periódicas de su fideicomiso, pero dados sus continuos problemas de salud mental y abuso de sustancias, a su madre le preocupa que cualquier fondo del que disponga se gaste inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en riesgo su vida”, detalla el documento.

“Su madre lo ama inmensamente y siempre ha actuado teniendo en cuenta lo mejor para defender sus mejores intereses”, concluye el texto y agrega que Cher “trabajó incansablemente para que Elijah recibiera tratamiento y le brindó la ayuda que necesita”, añadiendo que sus “actuales problemas físicos y mentales” lo hacen “incapaz de discutir sus preferencias con respecto al nombramiento de un curador temporal”.

Archivado en