La foto nunca antes vista de Lady Di a sus 16 años
Por estos días se dio a conocer una foto inédita de Lady Di siendo una joven adolescente. ¿A cuánto se subastó esta particular reliquia?
A pesar de que pasaron 26 años de su trágica muerte, Diana Spencer, conocida popularmente como Lady Di, sigue en el recuerdo de todos y su imagen se mantiene vigente. Durante los últimos días su nombre volvió a salir a la luz, luego de conocerse una inédita imagen de ella cuando tenía tan solo 16 años.
La foto en cuestión nos remonta a 1978, y el contexto es el casamiento de su hermana Jane, quien se casó con Robert Fellowes, el secretario adjunto de la Reina Isabel II. En la imagen queda en evidencia lo muy joven que era la royal.
En la misma, puede verse a Lady Di llevando un vestido blanco largo estampado con detalles en rojo. Además, llevó un ramo de rosas y un broche de flores en su peinado. También puede verse a su hermano Charles, más chico que ella.
La figura de la princesa Diana no pierde vigencia en la memoria colectiva. A su recuerdo en la pantalla con series como The Crown, se suman los numerosos objetos personales que desde hace tiempo son objeto de subastas que a menudo alcanzan sustanciosas cifras entre mitómanos y coleccionistas, a veces incluso batiendo récords millonarios.
En la imagen, la futura princesa aparece con un aspecto de lo más inocente y prácticamente irreconocible. El escenario, para que nos hagamos una idea, tuvo lugar un año después de haber conocido al príncipe Carlos de Inglaterra, con quien años después se casaría y formaría una familia.
Jane Spencer se casó aquel día, un 20 de abril, como en la célebre canción de los Celtas Cortos, con Robert Fellowes, a la sazón secretario privado adjunto de Isabel II, en el mismo lugar donde muchos años después Carlos sería coronado como rey.
Lady Di y el ahora Rey Carlos III se conocieron en una cacería de urogallos en Althorp, la finca de su familia, después de que el royal hubiera salido brevemente con su hermana mayor, Sarah.
Según las palabras de Carlos, Diana Spencer era en aquel entonces "una chica de 16 años muy alegre, divertida y atractiva. Es decir, muy divertida y saltarina y llena de vida y de todo". Por esos años, la royal también le había dicho a sus amigos que él era el hombre con el que acabaría casándose, algo que sucedió en 1981.
Esta imagen de Lady Di en Westminster procede del archivo personal del diseñador de moda real Bill Pashley y se vendió por 7 mil libras en una subasta organizada por la casa Hansons Auctioneers.