Revolución y debate

La confesión sobre el embarazo de Evaluna Montaner que causó polémica

Evaluna Montaner habló sobre cómo vivió el embarazo de su hija Índigo y sorprendió con una particular revelación. Las redes no se quedaron calladas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 28 de diciembre de 2023 · 11:10 hs
La confesión sobre el embarazo de Evaluna Montaner que causó polémica
Las declaraciones de Evaluna Montaner sobre su embarazo no pasaron por alto.

Luego de contraer matrimonio con Camilo Echeverry a principios de 2020, Evaluna Montaner hizo público su embarazo en octubre de 2021. Meses después, en abril de 2022, nacería su pequeña hija Índigo. Ahora la cantante sorprendió al revelar detalles inéditos de su periodo de gestación, generando controversia y una serie de críticas.

Según dio a conocer la propia pareja, el parto se dio de manera natural, en agua y con ayuda de una partera; de hecho, desconocían el sexo del bebé y por ello eligieron un nombre que consideraron neutro y podría ser utilizado si era niña o niño. 

Evaluna Montaner y Camilo son padres de Índigo.

Como invitada en el podcast Pensándolo bien, pensábamos mal, Evaluna Montaner confesó que no asistió a los tradicionales y seguros chequeos médicos durante su embarazo. Esto hizo que la tilden de irresponsable a la hora concebir a su hija.

"No tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo", comenzó detallando la hija de Ricardo Montaner. "Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña", agregó.

En este punto, la venezolana explicó que, más allá de los habituales temores que existen al no saber a ciencia cierta cómo está creciendo el feto, su mayor inquietud pasaba por la inexperiencia que tenía de ser madre.

“Hay miedos constantes, el mío más grande era voy a ser mamá, cómo voy a criarla desde cero, obvio tenía miedo”, agregó la artista. Por supuesto, estas palabras le valieron varias críticas en las redes sociales, quienes no pasaron por alto los métodos que tomó en pleno embarazo.

Evaluna Montaner siempre ha sido muy cuidadosa a la hora de mostrar a su pequeña bebé.

“No es posible que dé esos consejos” y “¿Cómo es que sus padres no le dijeron que era una total irresponsabilidad?” fueron algunas de las tantas reacciones que tuvieron lugar en las diferentes plataformas. Sin embargo, la opinión fue dividida.

Las confesiones de Evaluna Montaner ponen en relieve el debate sobre las prácticas de embarazo y parto, y el papel de la fe y la medicina alternativa en estos procesos. Mientras algunos criticaron su forma de llevar el proceso, otros elogiaron ese distinto enfoque que tiene la artista respecto a la maternidad.

Archivado en