Sorprendente

Por qué a Willem Dafoe le gusta embalsamar cadáveres

Willem Dafoe parece tener una extraña afición y recientemente tomó lecciones para embalsar cadáveres. Conocé la razón.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 26 de diciembre de 2023 · 18:01 hs
Por qué a Willem Dafoe le gusta embalsamar cadáveres
Willem Dafoe necesitó aprender a embalsar cadáveres.

Willem Dafoe es reconocido por todos gracias a la exitosa trayectoria que tiene dentro del cine. Es considerado uno de los grandes maestros de la actuación, trabajo que podemos ver en filmes como El hombre araña, Inside, El faro, Pelotón, Psicópata americano, Antricristo y más. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que el actor aprendió la particular habilidad de embalsamar cadáveres. ¿Por qué?

Dentro del mundo Hollywood es cada vez mucho más común ver cómo estrellas de renombre se someten a diversos procesos para prepararse para sus películas. Muchos desafían sus límites físicos, experimentando transformaciones notables con el objetivo de encarnar a la perfección sus roles en el set de filmación.

Willem Dafoe es conocido por, entre otros grandes papeles, el Duende Verde de Spider-Man.

No obstante, algunos eligen cursos peculiares y singulares, como es el caso de Willem Dafoe. El actor ha dejado a sus seguidores boquiabiertos al participar en un curso sobre autopsias y embalsamamiento de cadáveres, una tarea desafiante impuesta por el cineasta Yorgos Lanthimos.

Esta peculiar preparación fue para la película Pobres criaturas, la cual ha estado retrasando su estreno a lo largo de este año (por la huelga de guionistas) y que, entre otras cosas, llegará a Argentina en enero del año próximo.

El filme también cuenta con estrellas como Mark Ruffalo y Emma Stone como protagonistas, mientras que Willem Dafoe interpreta a un científico capaz de devolver a la vida a los difuntos. Por ello, tanto él como Ramy Youssef fueron obligados a pasar por este curso de embalsamamiento.

"Es algo así como: 'Mark asistirá a clases de dicción, Emma tomará clases de baile, Willem y yo iremos a la escuela de sepultureros y nos encontraremos para almorzar", explicó Ramy Youssef  hace unas semanas en una nota a IndieWire.

Willem Dafoe tuvo que aprender a embalsamar cadáveres para su última película.

"Willem se concentró muchísimo. Yo iba por ahí haciendo bromas mientras cosía: eso se me da más o menos bien, porque como tengo las manos pequeñas puedo llegar fácilmente a los sitios. Al principio, Willem estaba como: '¿Qué diablos es esto?', pero una vez que le tomó la mano, lo hizo mejor que yo", agregó el actor.

Al parecer, trabajar con Yorgos Lanthimos le sienta bien a Willem Dafoe, ya que previamente colaboró con él y Emma Stone en La favorita, y lo hará nuevamente en su próxima película, And.

Archivado en