Sin vueltas

La tajante postura de George Clooney sobre si volvería a ser Batman

George Clooney protagonizó Batman y Robin en 1997, hace unos meses hizo un cameo en The Flash y se volvió a especular con la chance de regresar a su papel.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 21:09 hs
La tajante postura de George Clooney sobre si volvería a ser Batman
¿Qué dijo George Clooney sobre la posibilidad de volver a ser Batman?

George Clooney es sin dudas una de las estrellas más importantes de la historia del cine. Realizó decenas de éxitos a lo largo de su carrera, desde La gran estafa, Pasaje al paraíso, ER Emergencias, Amor sin escalas y más. Sin embargo, hay una mancha negra dentro de dilatada trayectoria: Batman y Robin.

Desde su reciente aparición en The Flash, la película que se estrenó en junio de este año protagonizada por Ezra Miller y que unió varios de los universos de DC, se especuló la chance de que la estrella volviera a personificar al Hombre murciélago, aunque el actor tiene una postura tajante frente a ello.

George Clooney junto a Chris O'Donnell en Batman y Robin.

Todo surgió porque, entre otras estrellas, la película reunió personajes icónicos. No sólo del último universo (Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman y Jason Momoa como Aquaman), sino también de arcos previos como Michael Keaton (el Batman de Tim Burton) y el mismísimo George Clooney (el Batman de Joel Schumacher).

Sin embargo, el icónico galán de Hollywood disipó todas las dudas en una nota a Entertainment Tonight, con una respuesta muy corta pero contundente como pocas. Allí dejó muy clara su postura acerca de dicha posibilidad.

“No hay drogas suficientes en el mundo”, lanzó el actor de 62 años. Así descartó por completo volver a ponerse en la piel del Caballero de la noche de Gótica, algo que en su momento él mismo confesó haber estado avergonzado de haber hecho ese personaje.

Y es que, sin ir más lejos, Batman y Robin es recordada como una de las peores películas de Batman según la crítica. El filme recibió puntos oscuros a la hora de ser analizada, independientemente de haber reunido grandes estrellas.

George Clooney apareció en The Flash de Ezra Miller.

El propio George Clooney hizo bromas sobre su personaje a lo largo de los años. “Pensé que había tanto clamor por volver como Batman, como sabes. Hubo un clamor. De hecho dije: ‘¿Dónde están mis pezones de goma?’ Y me dijeron: ‘¿Podemos hacerlo sin eso?’ Y pensé: ‘Bueno, entonces en realidad no es mi Batman, ¿verdad?'”, dijo.

Lo más curioso es que Batman es el superhéroe favorito de uno de los hijos del actor. “Mi hijo está enamorado de Batman. ¿Bien? De lo único que habla es de Batman. Y le dije: ‘¿Sabes que yo era Batman?’ Y él dice: ‘Ya no’. No tiene idea de cuánta razón tiene”, confesó hace poco en el programa de Jimmy Kimmel.

George Clooney se arrepiente de haber hecho Batman y Robin.

 

Archivado en