Recluida

La extraña enfermedad de Kim Basinger que le impide salir de su casa

La legendaria actriz Kim Basinger padece una extraña enfermedad que le impide salir de su casa desde hace varios años.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 18 de diciembre de 2023 · 07:54 hs
La extraña enfermedad de Kim Basinger que le impide salir de su casa
Kim Basinger padece una extraña enfermedad que le impide salir de su casa. Foto: Captura de video

Cada persona es un mundo y muchas cosas pasan dentro de cada cabeza, pero hay algunas que eso que les pasa es tan abrumador que generan fobias que les llevan a tomar medidas drásticas. Algo así le pasó a Kim Basinger, que padece de una extraña enfermedad que le impide salir de su casa.

Aquella actriz que se llevó las miradas como una chica Bond en 007: Never say never again y que revolucionó a Hollywood en Nueve semanas y media gracias a su talento y belleza siempre tuvo una predisposición bastante contradictoria a lo que su trabajo generaba para su figura. Tanto que ya transita sus consecuencias.

Y es que semejante atención para una persona no muy sociable y que siempre fue muy tímida, según Kim se describió a sí misma hace décadas, causó estragos en su psiquis a lo largo de los años. Y hoy está luchando contra la agorafobia.

Según explican los expertos, se trata de un trastorno mental que bloquea a quien lo padece a tal punto de temerle a la exposición pública, a determinados lugares o situaciones, que la llevan a sufrir ataques de pánico. De hecho, su primer episodio con este padecimiento le pasó dentro de un supermercado,  dejando la mercadería y manejando hasta su casa para no volver a salir.

“No salgo de casa, no voy a cenar. Vivir con agorafobia es como si algo se cerrara por completo dentro de uno y hay que volver a aprenderlo todo”, describió Kim, que se recluyó tanto que olvidó algunas habilidades sociales como conducir.

“Tuve que volver a aprender a manejar y durante muchos años no quise atravesar los túneles de Malibú. Todo solía ponerme nerviosa, como el sonido del cristal cuando se desliza para abrir una puerta. O plantearme hacia dónde tengo que dar un paso para abrir una puerta de mi casa. Es vivir con la boca seca todo el tiempo, temblorosa, agobiada”, admitió.

Ahora, Kim Basinger que vive con su hija Ireland Baldwin y su nieto, trata de sobreponerse a este trastorno con la contención familiar y con la voluntad de vivir una vida más plena para poder disfrutarla.

Archivado en