Legado

Esta es la cuantiosa fortuna del líder de Jarabe de Palo, que quedó en manos de su hija

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, dejó su legado en las manos de su hija.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 15 de diciembre de 2023 · 15:03 hs
Esta es la cuantiosa fortuna del líder de Jarabe de Palo, que quedó en manos de su hija
El legado de Pau Donés recayó sobre su hija. Foto: Archivo

El 9 de junio de 2023 se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento de Pau Donés, líder y vocalista de la reconocida banda española Jarabe de Palo. Su partida dejó un vacío en el mundo musical, pero también dejó una importante herencia en manos de su única hija, Sara Donés.

Sara Donés, quien apenas tiene 19 años, y prefirió quedarse en el anonimato, se convirtió en la heredera del legado de su padre. Pero ella no carga sola con esta responsabilidad, ya que cuenta con el apoyo incondicional de su tío Marc Donés, hermano del cantante, quien ha sido pilar fundamental para administrar toda esta herencia y ayudar a su sobrina a tomar decisiones importantes sobre el patrimonio que le dejó su padre.

Pau Donés falleció a causa de un agresivo cáncer.

Una de las primeras decisiones que tomaron juntos fue poner en venta la gran finca que Pau Donés tenía en la Vall d’Aran. Antes de morir, el cantante fijó un precio en 2,3 millones de euros para la propiedad. La venta de esta finca significó un paso importante para comenzar a gestionar y administrar los bienes que quedaron en manos de su hija.

Además de la finca, Sara Donés es la dueña directa de las empresas que su padre fundó y que aún generan beneficios. En 2008, Pau Donés fundó la discográfica Tronco Records con el objetivo de “mantener la independencia creativa y gestionar todo lo referente a la actividad artística de la banda”. El patrimonio asciende a unos 8.2 millones de dólares.

Pau Donés dejó la herencia a su única hija.

La joven heredera ha demostrado ser una mujer fuerte y decidida a seguir adelante con el legado musical y empresarial que le dejó su padre. A pesar de su corta edad, Sara Donés ha asumido con responsabilidad el papel que le corresponde como heredera y propietaria del patrimonio familiar.

Archivado en