La audición retro de Ben Stiller como Marty McFly para Volver al Futuro
Si bien todos la conocemos Volver al Futuro por el rol protagónico de Michael J. Fox, Ben Stiller también audicionó para el papel principal.
En el mundo Hollywood existen curiosas historias sobre audiciones para papeles icónicos, y el casting de Ben Stiller para Volver al Futuro es una de las más grandes anécdotas para contar. Aunque ya sabemos que el actor elegido para Marty McFly fue el entrañable Michael J. Fox, este otro relato tiene una connotación particular por la trascendencia de su figura.
Si bien el intérprete neoyorkino no logró el papel principal en la famosa película de los años 80, su audición dejó una impresión duradera. Todo genera un mayor impacto cuando lo vemos en la prueba que hizo en aquellos años.
En la década de 1980, Ben Stiller era un actor emergente, y la oportunidad de audicionar para Volver al Futuro se presentó ante él. Llegó a audicionar interesado en el rol de Marty McFly, sin embargo las circunstancias no jugaron a su favor en esta ocasión.
Aunque su audición no resultó en la obtención del papel, el actor habló abiertamente sobre esa experiencia a lo largo de los años. Hoy la historia es una cómica anécdota en su amplia carrera, relatándola con mucho sentido del humor.
Cabe recordar que Eric Stoltz fue el actor original de la saga. Incluso, grabó la mayoría de escenas pero el tono serio que le estaba dando al personaje terminó por convencer a Universal de despedirlo y reemplazarlo por Michael J. Fox.
Sin bien Eric Stotlz fue primer Marty McFly, no fue el único actor en buscar interpretar al joven adolescente que viaja en el tiempo, ya que antes otros actores como Billy Zane, John Cusack, Charlie Sheen y Jon Cryer fueron parte del casting.
Hace unos años, Entertainment Tonight compartió a través de sus redes sociales, la audición de Ben Stiller para Marty McFly, a raíz de los 35 años del filme. “Lorraine, últimamente he llegado a la conclusión de que no sé nada sobre mis padres”, responde un adolescente intérprete repasando sus líneas.
El comediante logró forjar una enorme carrera con películas icónicas como Zoolander, Loco por Mary, La familia de mi novia, Mi novia Polly, Una noche en el museo, Una guerra de película y más, pero su intento por llegar a Volver al Futuro sin dudas quedará en la memoria de todos.