Todo cambió desde ahí

El día que arruinaron la carrera de Megan Fox tras denunciar haber sido sexualizada

Megan Fox fue una de las figuras destacadas del cine a principios de los 2000. Sin embargo, cuando contó haber sido sexualizada a los 15 años, el cine le dio la espalda.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 20:20 hs
El día que arruinaron la carrera de Megan Fox tras denunciar haber sido sexualizada
La confesión de Megan Fox que hizo que la cancelaran en su mejor momento.

Megan Fox supo ser alguna vez la chica maravilla de Hollywood. Sin embargo, hubo un momento dentro del cual su carrera como actriz sufrió un fuerte declive, situación que varios atribuyen a la denuncia por sexualización de su figura que realizó en su momento. Si bien no fue cancelada, definitivamente ese día marcó un antes y un después en ella.

En 2007, Megan Fox fue la persona más buscada en Google al tiempo que las revistas la elegían como la mujer más atractiva del mundo. Tenía apenas 21 años y recién había comenzado a dar sus primeros pasos en el cine.

Megan Fox denunció en 2009 haber sido sexualizada a los 15 años.

Fue entonces cuando el director Michael Bay la eligió para ser parte del reparto principal de Transformers. No era todavía el momento de las mujeres empoderadas y se tuvo que conformar con enseñar más que actuar en una película llena de acción. Aún así, logró trascender la idea de sex symbol para continuar su carrera en el cine.

Sin embargo, también hay que destacar que esa jamás despegó. Más allá de interpretar a Mikaela Banes en las primeras dos películas (Transformers de 2007 y Transformers: La venganza de los caídos de 2009), los productores decidieron no tenerla en cuenta para la tercera entrega (Transformers 3: El lado oscuro de la luna de 2011).

¿Qué pasó? Todo fue debido a una polémica entrevista que Megan Fox concedió en 2009 en la que disparó contra Michael Bay, con Adolf Hitler. Contó cómo fue sexualizada a los 15 años en la película Bad Boys 2 del director y la respuesta de Jimmy fue reírse y decir que así es como funciona la mente de los hombres.

"Yo estaba usando un bikini de estrellas y rayas y un sombrero de vaquero rojo y tacones de seis pulgadas, y él (el director Michael Bay) lo aprobó. Dijeron, ya sabes, Michael, tiene 15 años, así que no puedes sentarla en el bar y no puede tener una copa en las manos", contó la actriz.

Megan Fox saltó a la fama con su paso por la saga Transformers.

"Y su solución a ese problema fue ponerme a bailar debajo del agua de una cascada empapándome”, ironizó la estrella. "Yo solo tenía 15 años", agregó. El presentador únicamente se río y dijo que "eso es realmente un microcosmos de cómo funcionan todas nuestras mentes", refiriéndose a los hombres.

A causa de ello, Megan Fox publicó un comunicado a través de Instagram con respecto a esa entrevista. En la carta no señaló directamente a Bay, pero se refirió a la cultura de la cancelación y los nombres de Hollywood que deberían resurgir.

Megan Fox trascendió como modelo, aunque su carrera de actriz quedó de lado.

"Estos casos específicos fueron intrascendentes en un largo y arduo viaje a lo largo del cual he soportado algunas experiencias realmente desgarradoras en una industria despiadadamente misógina. Hay muchos nombres que merecen volverse virales en la cultura de cancelación en este momento, pero están almacenados de manera segura recovecos fragmentados de mi corazón", escribió.

Así las cosas, esta denuncia de Megan Fox por haber sido sexualizada a los 15 años hizo que, injustamente, la corran del proyecto Transformers y su carrera entre en una nebulosa. Cuando habló, fue etiquetada como "desagradecida" por los medios, pasando a un declive total.

Archivado en