El trauma de la infancia que marcó la vida de Winona Ryder
Winona Ryder es una de las grandes figuras del cine, pero hasta hace poco no se conocía el trasfondo de la infancia tan dura como traumática que tuvo. ¿Qué le sucedió?
Winona Ryder volvió a la fama con Stranger Things pero es sin dudas una de las grandes actrices que ha dado Hollywood. Siempre fue reservada con su vida íntima, sobre todo lo que tiene que ver con su herencia judía, algo que viene a hilo conductor sobre los traumas y temores infantiles causados por el legado del Holocausto en su familia.
Hace tiempo en una nota con The Daily Mirror, Winona Ryder confesó que su mayor temor en la infancia era que "alguien llamara a la puerta y los arrastrara para ser asesinados" como la familia de su padre asesinada por los Nazis en el Holocausto.
"Me aterraba la idea de separarme de ellos. En la Segunda Guerra Mundial, el padre de mi madre murió luchando contra los nazis en el Pacífico y, por parte de mi padre, algunos miembros de su familia murieron en los campos", reveló.
Si bien la experiencia fue traumática, se alegraba de que sus padres le dijeran la verdad y añadió que "aunque tuvieron que elegir la edad adecuada para decírmelo porque es muy horrible". Cabe recordar que la actriz, cuyo nombre real es Winona Horowitz, es judía por parte de su padre Michael Horowitz. El apellido de su padre era originalmente Tomchin, pero se lo cambiaron al llegar su familia a Estados Unidos tras emigrar de Rusia.
No fue hasta hace unos años que decidió romper el silencio para hablar de sus orígenes e incluso de la discriminación que sufrió dentro de la industria. Tiempo atrás tuvo un altercado con Mel Gibson por comentarios antisemitas de este último, por lo que ella confesó después que, lamentablemente, no fue la primera vez que sufrió este tipo de situaciones.
Winona Ryder reveló tiempo atrás que una vez no la tuvieron en cuenta para un papel en una película porque parecía "demasiado judía". En ese entonces destacó: "Hay veces que la gente ha dicho: 'Espera, ¿eres judía? Pero si eres muy guapa'. Hace mucho tiempo me propusieron hacer una película de época y el director del estudio, dijo que yo parecía 'demasiado judía' para estar en una familia de sangre azul".
También explicó los motivos por los cuales hasta ese momento había guardado silencio sobre el asunto y trató de comentarlo en público ni en las entrevistas. "Es algo difícil de hablar para mí porque tuve familia que murió en los campos de extermino, así que siempre me ha fascinado esa época", dijo.
A Winona Ryder realmente le interesa estudiar y conocer en profundidad lo sucedido en el Holocausto, por lo que también confesó haber pasado mucho tiempo en la biblioteca investigando. "No podía dejar de pasar las páginas y pensaba: 'Esto es horrible, ¿por qué estoy haciendo esto?. Entonces me di cuenta de que quizás estaba buscando a mi familia, a alguien a quien reconocía", concluyó.