En problemas

Gerard Piqué también será investigado por la justicia española

El empresario está bajo la lupa de la Hacienda de España por una supuesta evasión de impuestos con su empresa “Kosmos”

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 26 de noviembre de 2023 · 23:16 hs
Gerard Piqué también será investigado por la justicia española
Gerard Piqué está siendo investigado por evasión de impuesto. Foto: GTRES

Luego de que Shakira fue declarada culpable de fraude fiscal, su expareja Gerard Piqué también estaría siendo investigado por la Hacienda española por una presunta evasión de impuestos con su empresa “Kosmos”. Ahora, las autoridades de ese país están juntando pruebas para determinar su el empresario estaría sujeto o no a un juicio.

Cabe recordar que Shakira fue sentenciada a pagar 7,5 millones de euros a las autoridades españolas, quienes ahora tendrían sus ojos sobre el exjugador de fútbol. De acuerdo a lo reportado por el medio “El Mundo”, la Agencia Tributaria busca “determinar si la sociedad del empresario ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos que ha ido recibiendo por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España”.

Está recopilando pruebas para ver si el caso de Gerard Piqué va a juicio. Foto: Instagram/ Gerard Piqué

Piqué es investigado por hacienda

Las autoridades tributarias españolas estarían investigando si Arabia Saudí está pagando honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que la Supercopa Europea se trasladó al país árabe dentro del marco de una negociación que le dejaba a la entidad de fútbol española cobrando 30 millones de euros al año durante 6 ediciones, y el ex de Shakira se quedaría con 4 millones cada año.  

Las comisiones que recibía Gerard Piqué por ser mediador debían pagar una suma en impuestos aproximada a los 840 mil euros por cada edición, cosa que no hizo el empresario, ya que no habría declarado a España que era un comisionado de Arabia Saudí.

Gerard Piqué podría ir a juicio por evasión de impuestos igual que Shakira. Foto: Instagram/ Gerard Piqué

Hasta el momento, el caso de Gerard Piqué solo es una investigación, ya que todavía no hay una denuncia en su contra, por lo que no se tiene certeza de lo que pueda llegar a pasar luego de que se hayan recopilado todas las pruebas.

Archivado en