Así está hoy Bo Derek: cumplió 66 años
La ex actriz y modelo Mary Cathleen Collins, conocida mundialmente como Bo Derek, vive una vida alejada de Hollywood y de bajo perfil a sus 66 años y a días de cumplir uno más.
Hay estrellas de Hollywood del ayer que pudieron salirse de la escena para dedicarse a nuevas pasiones que mantiene ardiente las llamas de su vida, incluso cuando podrían estar disfrutando de una placentera jubilación. Sin embargo, es distinta a cosa para Bo Derek, que a sus 66 años puede decir que cumplió con eso de vivir de lo que le apasiona.
Nacida el 20 de noviembre de 1956 en Long Beach, California, Estados Unidos, bajo el nombre de Mary Cathleen Collins, ingresó al mundo del espectáculo en plena adolescencia, ya que con tan solo 16 años, cuando John Derek la descubrió en más de un sentido.
Siendo 30 años mayor que ella, la relación laboral se mezcló con la sentimental y volaron a Alemania para poder vivir su amor y trabajar. Si bien trataron de evitar controversias en América, las tuvieron en Europa, ya que la primera película que filmó fue una erótica siendo aún menor de edad.
John Derek fue quien dirigió los comienzos de Bo en la industria, pero la ubicó más como un símbolo sexual que como actriz, explotando el gran y hegemónico atractivo físico de su joven pareja. Fue así que la gran mayoría de sus producciones vieron la luz cuando ella cumplió los 20 años.
Tras casarse en 1976, tuvo protagónicos en Orca, la ballena asesina, 10, la mujer perfecta, Tarzán, el hombre mono, y Bolero, entre otros títulos. En todos ellos, su cuerpo era lo que más se mostraba, hasta llegó a posar desnuda para la revista Playboy, pero su falta de gracia a la hora de actuar la llevó a ser considerada como la peor actriz del siglo.
John, quien inició su camino en el cine, falleció en 1998 por una insuficiencia cardíaca congestiva, y al entrar en el nuevo siglo, Bo Derek tuvo algunos papeles en películas cómicas y series de televisión, pero poco a poco empezó a distanciarse de Hollywood para dedicarse a otra de sus pasiones: los caballos.
Este año pudo vérsela en The Breeders’ Cup World Championships, una competencia de equitación que se celebró en California a principios del mes de noviembre, y tiene un compromiso muy grande con la naturaleza, ya que forma parte de la Fundación Charles Darwin para la Conservación de las Galápagos, ganándose su reconocimiento del Estado ecuatoriano por “la invaluable contribución que ha realizado al turismo y la promoción del Ecuador en la comunidad internacional”.
Es así que hoy, a pocos días de cumplir 67 años, Bo Derek volvió a ser Mary Cathleen Collins para disfrutar de las pasiones que hoy mueven su corazón y que, junto con su actual esposo, el actor y cantante John Corbett, vive con una gran sonrisa en su rostro.