Así es la concursante de Nepal que hace historia en el Miss Universo al romper paradigmas de peso y talla
El concurso de belleza Miss Universo se celebra en El Salvador. En esta edición número 72 las concursantes han roto paradigmas en peso, talla y maternidad.
Por primera vez una concursante del Miss Universo se atreve a romper los paradigmas de peso y talla. La representante de Nepal, Jane Dipika Garrett se adueñó de la pasarela y con mucha actitud hizo lo inimaginable: modeló y lució su figura de manera espectacular en la ronda preliminar.
La 72 edición de este evento internacional se celebra en El Salvador. Lo que más ha llamado la atención es que el concurso ha derribado estereotipos de belleza y hoy felizmente llevan la banda mujeres de talla XL y también madres y casadas. La participante de Nepal además desafía las normas establecidas en este tipo de concursos.
Y aunque el concurso de Miss Universo ha recibido muy buenas opiniones positivas en redes sociales nunca faltan los haters con sus críticas. A la Miss Nepal la han criticado por su físico y señalan que no cumple con los estándares previstos por muchos años en este certamen.
Y es que a lo largo de la historia el Miss Universo exige a las mujeres un estándar muy alto que pocas pueden cumplir. Sin embargo los tiempos evolucionan y ahora pueden pasar por sus filas mujeres de talla XL, casadas y hasta madres.
Mira el video
Por las redes los comentarios son extremadamente estereotipados, así que el Miss Universo por primera vez tendrá que enfrentar las críticas, pero están decididos a lograr un cambio trascendental. Los comentarios que se leen son: "Está rellenita pero tiene el cuerpo muy bonito", "Maravilloso ya era hora de que ese concurso retrógrado se modernice", "Me parece extraordinaria su actitud pero fomentar la obesidad y o sobrepeso no es saludable", dicen los cibernautas.