La dieta de Jennifer Aniston para acelerar el metabolismo y evitar la inflamación
A sus 54 años, Jennifer Aniston sigue la dieta de La Zona, un tipo de alimentación que se basa en el control de ciertas hormonas para evitar la inflamación y acelerar el metabolismo.
Además de ser una de las estrellas más importantes del mundo Hollywood, Jennifer Aniston también se destaca por ser una de las mujeres más bellas del planeta. A sus 54 años, desafía el paso del tiempo manteniendo una figura espectacular y gran parte de su secreto radica en la estricta adherencia a la dieta de La Zona.
Esta dieta en cuestión que sigue Jennifer Aniston fue creada por el bioquímico Barry Sears. La misma se centra en un equilibrio específico de nutrientes, con un 30% de proteínas, un 30% de grasas y un 40% de hidratos de carbono diarios.

La singularidad de la dieta de La Zona radica en evitar los hidratos de carbono de índice glucémico elevado, como las harinas refinadas y los dulces, que pueden desencadenar picos de glucosa y contribuir a problemas de peso y salud.
Por otro lado, se promueve el consumo de hidratos de carbono complejos, ricos en fibra, que retardan la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo, evitando así los picos de glucosa. Es uno de los métodos más efectivos a nivel organismo, aunque siempre se debe consultar con un especialista antes de seguirla.
La estrategia de la dieta va más allá de contar calorías, centrándose en controlar hormonas como la insulina y el glucagón. Estabilizar estas hormonas a través de la alimentación ayuda a mantener el peso y prevenir la inflamación, aspectos fundamentales, especialmente a los 50 años, cuando el descenso de estrógenos puede afectar la resistencia a la insulina y aumentar los niveles de glucosa en la sangre.
En la dieta de La Zona, se prioriza el doble de carbohidratos lentos, como legumbres, frutas y verduras, sobre carbohidratos menos lentos, como arroz y pasta. Los productos lácteos son limitados y bajos en grasa y azúcar. La proteína se incluye en todas las comidas, enfatizando su consumo en la tarde y noche para acelerar el metabolismo.

El menú diario de Jennifer Aniston no supera las 1700 calorías y se compone de un desayuno con agua tibia con limón seguido de un batido de aguacate y huevos, almuerzos y cenas simples como ensaladas con proteínas magras, y tentempiés saludables como manzanas con nueces.
Si bien es cierto que dentro de su plan tiene "permitidos" ocasionales, como pasta hervida con parmesano y huevo, la intérprete sigue una rutina alimentaria disciplinada que ha demostrado ser efectiva para mantener su salud y figura envidiable.

Estos son los negocios que hicieron millonaria a Aracely Arámbula

De espalda, Lis Vega desata la locura con un cavado conjunto de lencería animal print

Alejandra Guzmán estalla contra un reportero y le arroja su teléfono celular al piso

Carlos Vives habla sin filtros de la separación de Shakira y Gerard Piqué

Billie Eilish confesó que le gustan las mujeres

Mireddys González aparece disfrutando del concierto de su esposo Daddy Yankee y ya no quedan dudas de que la crisis matrimonial pasó

Dejan plantado en el “altar” al famoso peluquero de Georgina Rodríguez
