Así luce hoy Audrey Tautou, la protagonista de Amélie, a 22 años de la película
Audrey Tautou se puso en la piel de Amélie en la recordada y prestigiosa película francesa de 2001. Te mostramos cómo luce hoy la actriz, a sus 47 años.
Ya pasaron más de dos décadas desde que se estrenó Amélie, película francesa estrenada en 2001 que, gracias a su particular historia y también al carisma de su protagonista, Audrey Tautou, fue un verdadero éxito en todo el planeta y es considerada una de las mejores cintas de la historia del cine.
La película relata la historia de Amélie, una inocente e ingenua camarera que tiene una imaginación vívida, diferente a las demás. A sus 22 años, descubre que su propósito en la vida es ayudar a otros y se encuentra con un tesoro olvidado.
Esto hace que la protagonista se empiece a cuestionar y además alterar la vida de quienes la rodean, y claramente también será invitada a cambiar la suya. Al mismo tiempo, a lo largo de esta aventura encontrará también el amor.
La cinta recibió diversos galardones en Europa y Estados Unidos, llegando a ser nominada a cinco premios Oscar, y marcando incluso tendencia en la moda con el corte de pelo de la protagonista, el cual fue replicado por miles de chicas en el mundo.
Y si tenemos que hablar del eje de la película, hay que hablar de Audrey Tautou, una actriz nacida en Beaumont que se inició en la televisión de su país, pero que en 1999 saltó al cine con la película La belleza de Venus, donde fue nominada a distintas ceremonias de premios como Actriz Revelación.
Nació el 9 de agosto de 1976, y actualmente tiene 47 años. Obviamente siguió su carrera tras esa exitosa cinta, pasando por otras películas que reconocemos como El código Da Vinci (2006) y Coco antes de Chanel (2009).
La artista francesa tenía 24 años cuando filmó la película y saltó a la fama mundial. Sin embargo, no terminó trabajando mucho dentro del entorno de Hollywood y se abocó principalmente a proyectos franceses y otros países europeos.
“Soy, al final del día, una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca volveré a rodar una película en inglés, pero mi hogar, mi comunidad, mi carrera tienen sus raíces en Francia. Nunca me mudaría a Los Ángeles”, expresó la actriz en 2006.