Toda una luchadora

Qué enfermedad tiene Selena Gomez que le provoca cambios físicos y hormonales

Selena Gomez lleva varios años luchando contra una enfermedad que le causa cambios constantes en su cuerpo y su sistema inmunológico.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 31 de octubre de 2023 · 09:24 hs
Qué enfermedad tiene Selena Gomez que le provoca cambios físicos y hormonales
Los cambios físicos de Selena Gomez tienen que ver con la enfermedad que padece desde hace años.

Selena Gomez creció toda su vida ante la mirada de millones de espectadores. Su temprana explosión como estrella de Disney siendo una niña la hizo tener que convivir con comentarios repetidos sobre su físico, su vida privada, su actuación y su música. Sin embargo, detrás de todo eso se esconde la enfermedad que padece hace años.

Siendo una de las voces mundiales más importantes que lucha contra lo mal que está criticar los cuerpos ajenos, Selena Gomez es sin dudas uno de los ejemplos más importantes a la hora de luchar contra haters y estereotipos.

Selena Gomez ha pasado por varios cambios físicos a raíz de su enfermedad.

En los pasados premios Globos de Oro la actriz recibió críticas por su físico. Tras la gala realizó un descargo hacia estos comentarios: “Estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones”, dijo.

Entonces explicó lo que le sucede desde 2015, cuando le diagnosticaron lupus, enfermedad con la que lleva conviviendo desde entonces y que ha guiado los pasos que ha ido dando en su carrera. No es algo que se pueda tomar a la ligera.

Selena Gomez admitió en más de una oportunidad que la medicación que toma para el lupus le está afectando a su cuerpo: “Cuando la tomo, tiendo a retener muchos líquidos, y eso sucede constantemente. Cuando dejo de tomarla, pierdo peso”.

“Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mi medicación es importante y creo que es la que me ayuda”, le dijo a sus seguidores.

Selena Gomez y el look de su último cumpleaños, más diva que nunca.

“No soy una modelo, nunca lo seré. Creo que son increíbles, pero yo no soy nada de eso”, se sinceró. La enfermedad de Selena Gomez la llevó a tomar un descanso en 2014 para lidiar con el tratamiento de quimioterapia para la enfermedad y por el que ella gana peso por el agua que retiene su cuerpo.

Es importante recordar que la artista tuvo un trasplante de riñón debido a la nefritis lupus, donde la enfermedad hace que los riñones de una persona fallen. Por esta misma enfermedad la estrella fue a rehabilitación “no por abuso de sustancias” durante semanas en 2014.

Archivado en