Sin palabras

El día que Quico de El Chavo del 8 se negó a trabajar con un capo colombiano

Carlos Villagrán tuvo que rechazar la propuesta de Pablo Escobar y al tercer día se fue de Colombia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:02 hs
El día que Quico de El Chavo del 8 se negó a trabajar con un capo colombiano
Carlos Villagrán recordó una anécdota que le congeló la sangre. Foto: Instagram/Carlos Villagrán

En la recepción del hotel le dijeron a Carlos Villagrán, el actor conocido por representar a Quico en El Chavo del 8, que había tres personas que querían hablar con él. El actor se encontraba en Bogotá para presentar unas funciones de su circo. Lo primero que le pasó por la cabeza es que eran periodistas, pero no, eran del Cartel de Medellín. 

Y es que en la década de 1970, El Chavo del 8 ya era un éxito rotundo en México y otros países latinoamericanos. La popularidad del programa atrajo la atención de varios empresarios y figuras importantes, incluyendo a Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano.

Quico fue requerido por el propio Pablo Escobar.

Lo primero que le dijeron los tres hombres a Carlos Villagrán cuando lo vieron fue: “Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón. Él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares”. Cuando escuchó estas palabras, Quico de El Chavo del 8 quedó con la sangre helada.

Esta anécdota la recordó Carlos Villagrán en una entrevista para América TV. Él no sabía qué hacer con esta oferta del mismísimo Pablo Escobar. Así que tuvo que rechazar la propuesta. Quico de El Chavo del 8 tuvo que inventarse una cláusula y les dijo que su contrato laboral les impedía hacer otras presentaciones que no estuvieran en la agenda.

Quico quedó congelado con esa propuesta.

Los tres hombres de Pablo Escobar cerraron su portafolio y respetaron sus palabras. Luego se despidieron de manera cordial y Carlos Villagrán quedó con el cuerpo paralizado. “Al haberme negado después me dio miedo. Todos los días cambiábamos la ruta del hotel al circo. Posteriormente, dije que me quería ir”, dijo.

Archivado en