Gerard Piqué pierde más de 25 millones de dólares en una de sus empresas
El exjugador sufrió un fuerte revés financiero en la compañía de cabecera de su Grupo Kosmos
Además de haber sido una gran futbolista ganando varios campeonatos nacionales e internacionales con el FC Barcelona, y hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 con la selección española de fútbol, Gerard Piqué se ha destacado también en el ámbito empresarial creado el Grupo Kosmos, que aglutina una serie de negocios del exdeportista donde ha invertido su dinero ganado con el fútbol. Ahora, el ex de Shakira se encuentra ante un panorama oscuro ya que una de sus empresas ha perdido más de 25 millones de dólares.
Ya en sus predicciones, el astrólogo de “People en Español”, había asegurado que Shakira era el talismán de la buena suerte del Gerard Piqué, y que sin ella se le complicarían las cosas al catalán, y al parecer sus vaticinios no estaban muy desacertados, ya que este miércoles surgieron informaciones donde reportan una millonaria pérdida en una sus empresas.
En 2009, Gerard Piqué estableció la sociedad “Kerad Holding”, que arrojó una pérdida de 23,9 millones de euros, el equivalente a 25,2 millones de dólares, durante el ejercicio fiscal del 2022, de acuerdo a lo reportado por el medio “Cinco Días” del diario español “El País”. "Es el peor resultado desde que constituyó la sociedad, cabecera del grupo Kosmos", dice el periódico en la publicación.
Según el portal, las pérdidas de la empresa de Gerard Piqué se deberían al "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros". Asimismo, el impacto negativo sufrido por “Kerad Holding” podría estar relacionado a sus vínculos con “Kosmos Global Tennis”, otras de las empresas que el exfutbolista se encarga de gestionar y explotar durante la fase final de la Copa Davis.
Originalmente, la empresa de Piqué debía hacerse cargo del evento durante 25 años, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término por lo que Kosmos debe pagarle a la Federación Internacional de Tenis (ITF) una suma por cuestiones administrativas.
Lo cierto es que, a pesar de la pérdida récord, “Kerad Holding” seguiría contando con un patrimonio de 41 millones de dólares, una cifra para nada despreciable.