Joan Manuel Serrat niega haber escrito una carta a favor de Israel y en contra de Hamas
Joan Manuel Serrat alzó su voz por el conflicto en la Franja de Gaza e indicó que no escribió una carta dirigida a los palestinos.
Joan Manuel Serrat señaló que una fake news tocó a su puerta. El artista catalán tuvo que salir al paso después de que se viralizara una carta dirigida a los palestinos que no fue escrita por él. Aunque su "sentimiento de angustia y dolor" por la tragedia que se vive en la Franja de Gaza, la información que replicaron algunos medios es falsa.
"Acerca de una supuesta carta mía dirigida a los palestinos de Gaza que circula estos días por las redes, quisiera aclarar que en modo alguno fue escrita por mí y que para nada responde al sentimiento de angustia y dolor que me invade por unos hechos tan trágicos y peligrosos como los que estamos viviendo en Medio Oriente", señaló Joan Manuel Serrat.
Joan Manuel Serrat envió un mensaje a la agencia EFE, después de que se viralizara la supuesta carta y además lamentó "la manipulación que se hace de mi persona por parte de quienes no contrastan lo que publican, ni siquiera tratándose de cuestiones tan delicadas como esta".
Qué decía la carta
La carta que se viralizó en nombre de Joan Manuel Serrat expresaba: "Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas".
El artista supuestamente describía a este grupo como "violento, codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes (palestinos en Gaza) como rehenes".
También señalaba en la carta que no escribió Joan Manuel Serrat "que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos".