Dani Alves vuelve a causar polémica: podría declararse culpable
Dani Alves está a la espera del juicio. El ex futbolista podría llegar a un acuerdo.
Dani Alves cumplió nueve meses en prisión. El ex futbolista pasa los días en la prisión de Brians 2, en Barcelona, de forma provisional hasta la celebración de su juicio. Pero ahora el caso podría dar un giro, pues es posible un acuerdo con la Justicia para cambiar su situación, tras la denuncia de una joven de 23 años por presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.
Y es que Dani Alves dio el primer paso para declararse inocente, cambió su defensa a poco de celebrarse el juicio. Su antiguo abogado, Cristóbal Martell fue sustituido por la abogada especializada en agresiones sexuales y derecho penal, Inés Guardiola, por lo que el caso podría tomar otro rumbo.
Según explican en el diario El Español, Dani Alves habría llegado a un acuerdo con la Justicia, como parte de la nueva estrategia de defensa. Pues, Dani Alves se enfrenta a una pena de ocho a 10 años de cárcel y esta decisión podría reducir esta condena drásticamente.
El diario además señaló que las fuentes judificiales consultadas sostuvieron que Dani Alves deberá indemnizar a la joven de 23 años, al declararse culpable del delito que se le acusa, tras haber dado cinco versiones, en las que defendió su inocencia a toda costa.
Lucía Alves, la madre de Dani Alves, mantiene su apoyo incondicional y condena a su nuera Joana Sanz y también cómo se ha desarrollado el proceso en contra de su hijo. Por su parte, Joana Sanz está al margen, y su ex Dinorah Santana le retiró su apoyo y declaró haber sido manipulada.