Así es el ejército de seguridad de Peso Pluma, incluyendo agentes de la CIA
Luego de haber recibido amenazas en septiembre de 2023 por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Peso Pluma no dudó en reforzar más su seguridad. Es por eso que, según los últimos informes, se dice que el reconocido cantante habría incluido a su staff de guardaespaldas a miembros de la CIA.
Si ya antes se podía ver a Peso Pluma con una serie de custodios en cada paso que daba, ahora al equipo se habrían incorporado agentes especializados y se rumorea que cuenta con algunos elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). ¿Qué tan cierto es todo esto?
“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se leyó semanas atrás en un mensaje firmado con las siglas CJNG, apuntando contra el artista que había anunciado una presentación en Tijuana.
Todo esto llevó a que no sólo el artista tenga que cancelar su show en la ciudad mexicana, sino que además intente reforzar su seguridad. Claro está que, al principio creía que se trataba de un tema menor, pero el clima no se calmó.
Por estas horas, el periodista Gustavo Adolfo Infante contó cómo decidió empezar a manejarse Peso Pluma desde ahora: "Me contaron gente que recién lo vio que el señor Peso Pluma trae… ¿cuánta gente de seguridad crees que traiga? Dame un buen número… 50".
Y precisó la relación de algunos de estos cincuenta hombres con la Agencia Central de Inteligencia. "Trae un ejército, después de la amenaza del CJNG redobló su seguridad; de esos cincuenta, trae cinco elementos de la CIA", destacó.
Por otro lado, el periodista también advirtió que su misma fuente le comentó que Peso Pluma ya no quiere seguir viviendo en México, por lo que busca mudarse de manera definitiva en Estados Unidos y seguir con su carrera desde allí.
“Está buscando naturalizarse o nacionalizarse o como se llame, o ser residente para estar viviendo allá, pagar impuestos allá, vivir allá y no sé si desde Los Ángeles, Miami o algún lugar de estos”, indicó Infante.