La escena de La Niñera que predijo el rol de Fran Drescher en la huelga de actores
La Niñera fue una de las series que marcaron una época y al día de hoy es recordada. Fran Drescher protagonizó un capítulo muy particular que predijo su función como activista en la huelga de actores de Hollywood.
La Niñera quedará en el recuerdo de todos los televidentes por ser una de las series más icónicas y destacadas de la historia. La sitcom fue producida y protagonizada por la emblemática Fran Drescher, a lo largo de seis temporadas y emitiéndose entre los años 1993 y 1999.
En su rol de Fran Fine, Fran Drescher marcó a generaciones enteras en los años '90 a través de La Niñera, aunque sin dudas muchos no tenían en cuenta que uno de sus episodios serviría de visionario para el futuro de la propia intérprete.
Todo eso nos lleva a uno de los capítulos de la serie titulado La huelga. Allí se adelanta a la faceta de activista política que la actriz asumiría años después en la vida real, especialmente en relación con la huelga de actores de Hollywood que se desató recientemente.
Esto sucede en el episodio 13 de la segunda temporada, estrenado el 28 de noviembre de 1994. En ese capítulo, la protagonista se encuentra con una huelga de trabajadores frente a un hotel donde, casualmente, su jefe Maxwell Sheffield, se encuentra estrenando una obra.
A pesar de las presiones y de que el Señor Sheffield quiere obligarla a cruzar la línea de los trabajadores y entrar al hotel con él, Fran se mantiene firme en su posición de apoyar la huelga. Un gran guiño al futuro.
Esta escena de La Niñera, que refleja el compromiso de Fran Drescher con cuestiones sindicales y su empatía hacia los trabajadores más débiles, podría considerarse como un presagio del activismo político que luego adoptó.
Cabe recordar que desde hace ya varios años la actriz es una fiel defensora de diversas causas, incluyendo los derechos de las mujeres y la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ+, además de su participación activa en la huelga de actores.
"Creo que ella (en referencia a su personaje de La Niñera) siempre estuvo atenta a cuestiones sindicales cuando se trataba de los más débiles", dijo Fran Drescher en una entrevista de 2020. Definitivamente, eso ya lo llevaba en la sangre.