Apariencias

El enojo de Kate Winslet con los fanáticos de Titanic: “Me hicieron...”

Kate Winslet recordó con enojo cómo vivió la época en que Titanic estuvo en cartelera a fines de los años 90.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 9 de enero de 2023 · 14:15 hs
El enojo de Kate Winslet con los fanáticos de Titanic: “Me hicieron...”
Kate Winslet recordó con enojo cómo hablaban de ella cuando interpretó a Rose en Titanic. Foto: CBS vía Getty Images.

Si hay algo que se sabe desde siempre en el mundo del espectáculo es que la imagen lo es todo, que lucir bien te traerá oportunidades. Y eso se acentúa exponencialmente con las mujeres, quienes son las más alabadas cuando se circunscriben a los cánones de belleza, pero son aún más criticadas cuando apenas se corren de él.

Sobre esto quiso hacer hincapié la actriz británica Kate Winslet, intérprete con un reconocidísimo talento que la llevó a realizar diferentes personajes haciendo gala de su versatilidad a la hora de componer un personaje, pasando por películas como Hamlet, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Divergente, Steve Jobs, y la última en la que participó, Avatar: El camino del agua.

Kate pasó por el podcast Happy Sad Confused y recordó lo mucho que le afectaron algunas críticas cuando se estrenó Titanic. Allá por 1997, era gratuito hablar del cuerpo de las actrices, más aún de las protagónicas, sin escatimar en comentarios despiadados, y ella, con enojo, decidió no pasarlo por alto.

“Por lo visto yo estaba demasiado gorda ¿Por qué fueron tan malos conmigo? Fueron muy malos. Ni siquiera estaba gorda”, dijo Winslet aludiendo a la presión que sintió que fueron ejerciendo sobre ella en su “deber” de tener "un cuerpo perfecto". Eso la condujo a una crisis  que decidió exponer y poner en la mesa de discusión, más aún en los tiempos que corren.

“Me hubiera gustado decirles a los periodistas algo, les habría respondido: ‘No te atrevas a tratarme así. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando. Estoy lidiando con todo, estoy profundamente insegura, estoy aterrada, no hagas esto más difícil de lo que ya es’”, exclamó Kate, recordando que en esa época tenía tan solo 20 años.

Actualmente, la prensa de espectáculos es más mesurada -al menos a comparación de la década de los 90- y no incurren en comentarios (tan) hirientes respecto a la imagen de las celebridades femeninas del medio. Sin embargo, si algo tiene claro quien interpretó a Rose en el filme de James Cameron es lo que sufrió en esos tiempos: “Eso que me hicieron es bullying, y es abuso también”.

Kate Winslet a sus 20 años, interpretando a Rose en Titanic. Foto de Archivo.

Actualmente, Winslet ya no sufre por esas críticas, pero sí las combate e intenta trabajar en un cambio de paradigma respecto a la forma de dirigirse sobre los cuerpos de las actrices. “No voy a pedir disculpas por lucir como un desastre”, expresó hace un mes Kate en el podcast Woman’s Hour de la BBC por su interpretación de una oficial de policía en la serie con la que ganó el Emmy, Mare of Easttown, donde encarnó a su personaje al natural, con el pelo recogido y con ropa holgada.

“Nunca harías tanto alboroto o tanto ruido por la apariencia de un actor masculino, ¿verdad?”, preguntó Kate y, subiendo la apuesta, se respondió a sí misma: “No, no lo harías”. Así fue que puso en evidencia el doble estándar que existe a la hora de juzgar a las estrellas de Hollywood.

Archivado en