MEGA EXITOSA

De cuánto es la fortuna y patrimonio de Emma Watson

Emma Watson es una de las actrices de mayor reconocimiento en la industria de Hollywood. Tras saltar a la fama con la saga Harry Potter, forjó una carrera de enormes réditos al momento.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 6 de enero de 2023 · 11:15 hs
De cuánto es la fortuna y patrimonio de Emma Watson
Emma Watson reunió una gran fortuna en estos más de veinte años de carrera.

Emma Watson logró transformarse en una de las grandes actrices del mundo Hollywood desde muy pequeña, desde aquellos jóvenes 11 años que tenía cuando se puso en la piel de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, el proyecto que le cambió la vida para siempre y la saltó a la fama.

Desde entonces, pasaron más de veinte años y cada aparición de Watson resultó ser una garantía de éxito, no solamente a partir de su aporte dentro de la franquicia del mago como uno de los personajes más queridos sino que también fuera de la inspiración de los personajes creados por J. K. Rowling.

Emma Watson tenía apenas 11 años cuando salió la primera película de Harry Potter.

La primera película de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal', salió a la luz en 2001, con una muy pequeña actriz haciendo su irrupción en la pantalla grande. Hoy ya tiene 32 años (nació el 15 de abril de 1990), y en este contexto repasaremos la fortuna que la joven estrella amasó hasta el momento.

Gracias a la franquicia de Harry Potter, los números indican que Watson ganó 70 millones de dólares, lo que incluye protagonizar cada película, las distintas apariciones en público y el uso de su rostro tanto para la comercialización como el marketing de las películas.

No se conoce exactamente el salario que cobró en cada una de las siete películas de la saga, aunque sí se sabe que ganó 4 millones por 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y otros 30 por ambas películas de 'Las Reliquias de la Muerte'.

Años después, Emma protagonizó un importante proyecto como lo fue 'La Bella y la Bestia' de Disney. Fue en 2017 y también significó un gran ingreso de dinero: 15 millones de dólares. El punto curioso de este trabajo como la joven princesa Bella es que el salario base fue de apenas 3 millones, pero el dinero restante se le otorgó por las bonificaciones basadas en lo bien que funcionó en taquilla el filme.

Emma Watson en La Bella y la Bestia de Disney.

Ya en aquel momento Forbes incluyó a Watson como una de las actrices con mayor ingreso salarial, en la misma línea de Charlize Theron y en el top 6 de la lista. A esto hay que sumarles las ganancias por publicidad, ya que es sabido que es el rostro principal de varias marcas en el mundo, generando un ingreso que va de 5 a 10 millones por año.

A esto hay que sumar sus acuerdos con Burberry y también con Lancôme en 2022. Aunque últimamente, la estrella se centra más en utilizar su plataforma como gran medida para el activismo. Y esto también nos lleva a uno de sus últimos proyectos: 'Harry Potter 20th Anniversary, Regreso a Hogwarts', sin un número preciso pero que estaría alrededor de los 2 millones por aquel especial de veinte años.

Emma Watson reapareció hace casi un año para el especial de 20° aniversario Regreso a Howarts.

Con estos datos, se estima que el patrimonio total de Emma está cercano a los 85 millones de dólares, recordando que también se sumaron varios proyectos en estas décadas de carrera, como sus participaciones en Mi semana con Marilyn, Adoro la fama, Noé, Regression, Colonia, El círculo, Mujercitas y más. Con esto, la cifra asciende considerablemente.

 

 

Archivado en