DESCUBRIENDO UNA ESTRELLA

Quién es Michelle Yeoh, la gran sensación que hace historia en los Oscars 2023

Está nominada a la 'Mejor actriz' en los Oscars 2023 y viene de romperla en sus últimas producciones, discreta pero mega talentosa. Conocé la historia de la asiática Michelle Yeoh.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 31 de enero de 2023 · 21:03 hs
Quién es Michelle Yeoh, la gran sensación que hace historia en los Oscars 2023

Michelle Yeoh tuvo que esperar muchos años para saltar a la fama y convertirse en un verdadero fenómeno de la actualidad. Viene de ser furor al ser postulada para el premio a la 'Mejor actriz' en los Oscars 2023, siendo la primera asiática en ser nominada desde 1935.

Entonces, ¿Quién es Michelle? Hablamos de una actriz que viene de protagonizar la película Todo en todas partes al mismo tiempo, una comedia dramática, de acción y ciencia ficción que se estrenó el año pasado. Ella se pone en la piel de Evelyn Wang, una mujer que existe en múltiples universos.

Michelle Yeoh viene de brillar en 'Todo en todas partes al mismo tiempo'.

La nominación de Yeoh, de 60 años, no pasa desapercibida ya que es la primera actriz asiática en ser nominada como ‘Mejor actriz’ en los Oscar desde Merle Oberon en 1935. Nació en Ipoh, una ciudad de Malasia, y desde muy pequeña comenzó a explorar el mundo artístico.

Si bien estudió ballet desde los 4 años, una lesión en su columna la apartó definitivamente de esa disciplina y a partir de 1982 comenzó a especializarse en teatro. Al año siguiente incursionó como modelo, y sorprendió a todos al participar como Miss Malasia en 1984, habiendo ganado el concurso de Miss International Tourism Quest.

Eso le permitió saltar a la pantalla grande, ya que tras ello Michelle filmó un comercial con el emblemático Jackie Chan y eso le abrió las puertas para el cine. Fue entonces cuando pasó por producciones de artes marciales como Yes, Madam! (1985) o Magnificent Warriors (1987).

Yeoh se casó en 1987 pero se divorció a los pocos años, y tras romper su matrimonio volvió con otros filmes. Fue entonces cuando apareció en películas como El Mañana Nunca Muere (1997). A partir de 2002 comenzó a ser productora también, con cintas como Memorias de una geisha, La momia 3: La tumba del Emperador Dragón y más.

Michelle Yeoh, la nueva sensación de los Premios Oscars 2023.

En la última década prestó su voz para algunas películas animadas como Kung Fu Panda o Minions, pero también estuvo en otras producciones muy conocidas como Guardianes de la Galaxia, Avatar: El camino del agua, The Ip Man Legacy y más.

El año pasado brilló con Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta en la que además de ser la protagonista también produjo. La película lidera las nominaciones en los Oscars 2023, y sin dudas es parte del reconocimiento a sus más de treinta años dentro de la industria hollywoodense.

Michelle Yeoh fue la protagonista de 'Todo en todas partes al mismo tiempo'.

 

Archivado en